Quema de viviendas: «No lo vamos a dejar pasar por alto» dijo Ros

Lo aseguró el presidente del IPRODHA Santiago Ros, respecto al incendio de las viviendas provisorias del barrio Bicentenario por parte de vecinos.

Ros dijo “eso es un hecho que nos sorprendió mucho porque se trata de una lucha entre pares, entre familias que necesitan una vivienda. Seguramente hubo una mezcla de cosas, de desinformación, de mala información. Yo creo que la gente no habrá tenido la intención de causar el daño que provocó. Posiblemente quienes tuvieron la información disponible no la distribuyeron como era necesario y se habrán sumado algunas cosas negativas y terminó en esa situación que por su puesto nosotros no la vamos a dejar pasar por alto, ya hemos efectuado la denuncia penal ante la justicia y ante el Inadi por discriminación porque entendemos que hubo dos faltas muy graves”.

 

Aseguró además que, a pesar del daño económico y el retraso que implicó el incidente, se ha retomado la situación y que las familias que se radicarán allí ya están trabajando en el primer prototipo demostrativo de una vivienda de material.

 

Aclaró también que se trata de familias que fueron censadas, que tienen trabajo y pagarán las viviendas a un menor precio por la disminución del costo que representa la mano de obra provista por ellos mismos.

 

“Ese es el sentido del programa y que vamos a implementar para resolver gran parte de los problemas del déficit”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas