No habrá balneario porque la Eby aún no concluye la reposición funcional del Brete

Tras la segunda reunión convocada por la Municipalidad de Posadas con representantes de la Entidad Binacional Yacyretá, la fuerzas de seguridad y asociaciones civiles, se anunció que para este verano la ciudad no contará con solárium ni balneario en la bahía el Brete. Desde la Eby  aún no se concluyó con las obras necesarias que estarían para marzo del año que viene, solo se habilitaría la circulación vial y peatonal.

Del encuentro participaron por la Entidad Binacional Yacyretá, (Eby) el Gerente PTI, Ing. Antonio  Plessen; por el  Municipio, los Secretarios de Gobierno, Pablo Hassan; de Calidad de Vida; Lilian Tartaglino; de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Begué;  de Planificación Territorial, Eduardo Bertoni; los Directores Generales de Panificación Estratégica, Eduardo Varela y de Obras Públicas, Marcelo Surraco; representantes de las fuerzas policiales de la Prefectura Naval Argentina de las asociaciones náuticas y de canotaje y el Director de Seguridad Acuática de la Provincia, Franco Bacigalupi.

En esta segunda reunión el ing. Antonio Plessen, representante de la Eby, detalló  que las obras en la zona del Brete estarán concluidas recién para  finales marzo por lo que en los próximos días sólo están en condiciones de habilitarse la circulación vial y peatonal no así la zona de playa y solárium. Por ello, el municipio junto a las demás instituciones participantes, acordaron que se deberá esperar la conclusión y entrega definitiva de las obras para trabajar en la habilitación de la zona de playa con todos los elementos que hacen a la seguridad de los asistentes.

El Secretario de Gobierno, Pablo Hassan tras la reunión destacó que, “hay un objetivo primordial y es que ese paseo sea disfrutado por los posadeño con todas las seguridades y garantías que corresponden a una obra de infraestructura urbana de esta naturaleza. Acá estamos trabajando para eso, así que si tenemos que esperar que la obra se concluya, lo haremos con la paciencia necesaria”.  Sobre la futura habilitación explicó que se están realizando las reuniones con todos los actores sociales involucrados y destacó que, “estamos acordando entre todos cuál sería el momento oportuno, desde el municipio no nos oponemos pero señalamos que están faltando cosas por hacer, algunas cuestiones de infraestructura”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas