Menores encarnacenos mueren en el incendio de una vivienda que vendía combustible llevado desde la Argentina

Foto, diario ABC

Foto, diario ABC

Tres menores de 16, 13 y tres años, murieron calcinados durante un incendio que consumió por completo su vivienda y despensa. Estaban durmiendo en una habitación contigua de la casa donde funcionaba una pequeña despensa de ramos generales. El incendio lo provocó un cortocircuito, según los primeros indicios de la policía.

Las víctimas fueron identificadas como Matías Gustavo López Aguirre (13), Fabio César López Aguirre (tres) y María Ángela Natalia Benítez (16), quien trabajaba como niñera en la casa. De acuerdo a los datos que tiene la Policía, el niño de tres años estaba aún con vida cuando fue rescatado, pero murió camino al centro de salud. Los otros dos cuerpos fueron encontrados totalmente calcinados. Los niños son hijos de Lidia Felicita Aguirre Martínez (30) y Pablo César López Olivera.

Todas las puertas y ventanas de la casa tenían rejas de hierro, y esto dificultó abrir y sacar a los niños. Para auxiliar a las víctimas, los vecinos que acudieron a los gritos de auxilio de la madre tuvieron que romper una puerta de madera de una cochera, ubicada en la parte posterior de la vivienda, donde se encontraba estacionada una camioneta que también fue consumida totalmente por el fuego.

Los tres estaban durmiendo en una habitación contigua a una dependencia de la casa donde funcionaba una pequeña despensa de ramos generales. En el interior del local se pudo observar electrodomésticos, una sierra de carnicería y una heladera de carnicería, además de un acondicionador de aire.

También trascendió que en el lugar había bidones de nafta, debido a que también vendían combustible, una práctica muy extendida en la ciudad, la de vender nafta argentina en botellas, indica el diario ABC.

No se pudo precisar si la madre de los niños se encontraba en la vivienda en el momento del siniestro. La mujer vivía sola con sus dos hijos y la niñera, debido a que continuamente era víctima de violencia por parte de su ex pareja, según trascendió.

Posible cortocircuito

De acuerdo a un análisis preliminar del perito policial Víctor Argüello, la posible causa del incendio fue el sistema eléctrico. Había muchos electrodomésticos, y los conductores eran muy finos, no tenían la capacidad para tantos equipos, indicó. Se dio intervención al médico forense Aldo Von Knobloch.

(Diario ABC) 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas