Mayuli sigue dando la nota, finalizó octavo en Marabana

El misionero Diego Mayuli sigue demostrando que con esfuerzo y una preparación constante se puede llegar lejos a pesar de no ser un profesional. El escribano de 36 años participó de la maratón internacional de Marabana, una de las más importantes en el continente, finalizando octavo y superando sus propias expectativas como deportista amateur.


La competencia de 42 kilómetros se realizó en la ciudad cubana de La Habana y contó con la participación de maratonistas muy bien preparados de todo el mundo pero que por distintos factores económicos no son reconocidos a nivel profesional. “Fue una experiencia inolvidable independientemente de lo logrado en otras que he competido.

En esta maratón en particular hubo aproximadamente diez argentinos participando y fui el mejor de todos al terminar octavo, todo un logro”, reconoció Mayuli. 

El  hombre que aprovecha sus ratos libres para entrenar, afirmó que empezó con el simple objetivo de hacer ejercicio  y hoy ya lo toma como una rutina seria. “Comencé a hacer la actividad atlética hace cuatro años y desde el 2010 incursiono en lo que son maratones largas, desde 42 kilómetros, recordó Mayuli que también incursionó en el triatlón, pero por cuestiones de estudio tuvo que abandonarlo.

En cuanto al balance del año y lo que espera para el 2012 el oriundo de Posadas que tiene como profesor a José Martínez (integrante del equipo de Agrupación Araucaria) reconoció que el “2011 fue muy productivo y para el próximo año tendré la posibilidad de participar en la maratón de Nueva York, quizás la más importante del mundo”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas