En homenaje a Víctor Arenhardt, instituyeron el nombre del obispo fallecido a una plazoleta de Campo Grande

La ceremonia se realizó este martes por la tarde con el destape de una placa recordatoria. El intendente local, Ricardo Andruszyszyn, destacó la lucha del religioso por una vida con valores firmes. Recordemos que Arenhardt nació en Campo Grande.

El intendente de Campo Grande, Ricardo Andruszyszyn, en su último acto público como jefe comunal de esa localidad, brindó  ayer un homenaje al fallecido obispo de la Diócesis de Oberá, Víctor Arenhardt instituyendo el nombre del religioso en una plazoleta ubicada en el ingreso de la ciudad.

 

En su discurso el alcalde realzó la figura de Víctor Arenhardt, al destacar su vida de fe, obediencia y servio, además de mantener  valores firmes. En este sentido Andruszyszyn instó a todos los campograndenses a seguir ese ejemplo y abogó a que las nuevas autoridades municipales profundicen la defensa de los valores y la defensa de la vida. Al respecto recordó la forma (accidente de tránsito) en que perdió la vida el religioso e instó a la dirigencia política a acompañar al Gobernador en el trabajo de seguridad vial.

 

Por otra parte, el intendente convocó a todo el pueblo de Campo Grande a cuidar todo lo hecho a largo de estos últimos ocho años. 

 

La ceremonia contó con la presencia del actual obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Santiago Bitar; el sacerdote de la Parroquia San Rafael, Armando Vera; el intendente electo, Carlos Sebastian Sartori, concejales electos en los comicios del 26 de junio; y la delgada de Migraciones en la provincia, Miriam Bosch; entre otras autoridades. También estuvo presente José Arenhardt, hermano del difunto obispo además de familiares.

 

El titular de la Diócesis de Oberá, Damián Bitar, destacó el homenaje a Arenhardt y dijo asimismo sentirse muy emocionado por el emotivo homenaje. Felicitó al intendente y autoridades municipales por reconocer a aquellas personas que contribuyeron para alcanzar una sociedad mejor.

 

A su turno, el hermano de Arenhart expresó su agradecimiento por el reconocimiento y manifestó su emoción por el acto organizado por la Municipalidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas