Mañana se reúne la COPROTE

Con el objetivo de tratar la marcha de la cosecha del té de la campaña 2011/12 y los valores del brote, entre otros temas, se reunirá mañana la Comisión Provincial del Te (COPROTE). El encuentro tendrá lugar en la sala de situación del Ministerio del Agro y la Producción, Colón 1628, a partir de  la hora 9.

En ese sentido la secretaria general de Apam, Roxana Argüello dijo “es una falta de responsabilidad en la mesa Coprote y estamos mal porque la industria tealera no está cumpliendo con lo que fue pactado, por eso mañana estaríamos reuniéndonos en el Ministerio del Agro para ver que está pasando”.

Asimismo afirmó que la industria ya empezó a dar mala información a los productores tomándoles té de segunda y de tercera calidad, lo cual impide que todos los productores tengan una misma calidad de té que posibilite el establecimiento de un patrón de calidad. Denunció al respecto que, entonces, aunque el precio establecido sea de 0,41 centavos por kilo, se está pagando 0,20 centavos.

Por otro lado se refirió  al tema de la yerba mate y dijo “yo creo que así como están las cosas con la oferta y la demanda, hay lugares que estaban pidiendo arriba de 1,20 el precio de la hoja verde dada la escasez del producto, lo cual genera que la industria yerbatera que antes no quería subir de 0,90 el precio de la hoja verde esté ofreciendo a 1,50 el precio de la hoja”. 

(Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas