Aumentaron las ablaciones de órganos y tejidos en Misiones

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS, informó que han aumentado significativamente las ablaciones de órganos y tejidos en los últimos meses en Misiones.

En este sentido, anunciaron que el lunes 5 de diciembre llevaron a cabo un operativo de  multiorgánico en el que se ablacionaron órganos-  hígado,  riñones- y tejidos-córneas. El operativo  fue en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

 

Al tiempo que recordaron, en las dos últimas semanas de noviembre,  realizaron 4 procedimientos, en el Hospital Escuela.

 

El viernes 25 de noviembre efectuaron dos ablaciones de tejidos (córneas) el mismo día.  El  sábado 26 de noviembre realizaron una ablación de órganos (riñones) y tejidos (corneas). Mientras que  el lunes 28  de noviembre, nuevamente efectuaron un operativo  multiorgánico,  en el que se ablacionaron córneas, riñones y  corazón (válvula cardíaca).

 

Estadísticas

 

Según el Sistema Nacional de Información de Procuración y trasplante de la República Argentina, en Misiones se registran 140 personas en lista de espera de órganos y tejidos. De los cuales 106 corresponden a órganos y  34  a córneas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas