La CoTTaProM alerta ante la presencia de nuevos acopiadores

La comisión técnica de Tabaco de la Provincia de Misiones calificó de oportunista la presencia de una empresa multinacional que anunció su intención de acopiar tabaco en la presente zafra. La entidad técnica asegura  esta empresa quiere comprar tabaco sin haber hecho, ninguna inversión y  seguimiento del cultivo


 

El tabaco en Misiones, asegura la CoTTaProM,  “se sostiene gracias a un trabajo de mucho cuidado por parte de los productores y las distintas instituciones, con el  uso de variedades permitidas, adecuadas fertilizaciones y una atenta mirada al aspecto sanitario, claves en la calidad y trazabilidad del producto.


Sobre la presencia de la empresa multinacional en territorio misionero, con empleados que están recorriendo las chacras de los productores, expresa que la misma no está arraigada en la provincia, y además depende de capitales extranjeros.


Como referencia, menciona la CoTTaProM, que la campaña pasada pagaron, en Salta, un 10% menos del precio que las otras compañías”. Además, asegura que “Los antecedentes  y  la estrategia elegida, la convierte en  una empresa oportunista que solo quiere aprovechar la ocasión”.


“El afán de esta empresa en querer comprar tabaco sin haber hecho ninguna inversión y el seguimiento que corresponde al  cultivo”, agregan y expresan que  “solamente opacará todo el trabajo que se realiza para que el Burley misionero siga vigente en el mercado”.

Por último, desde la entidad  del sector tabacalero de Misiones, se recomienda a los productores defender  la producción  y la continuidad del cultivo, respetando y haciendo respetar los compromisos asumidos y no permitiendo que  el oportunismo de algunos termine por destruir un sector que se precia de ser una de las producciones mas ordenadas de Misiones.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas