Conectar Igualdad: A la fecha en Misiones se entregaron 51 mil netbooks

Hace instantes finalizó el acto apertura de la jornada de cierre del año del programa Conectar Igualdad en Misiones. En la oportunidad el Ministro de Educación Luis Jacobo y la coordinadora provincial del programa, Flavia Morales, resumieron las actividades realizadas este año donde a la fecha en Misiones se han entregado 51 computadoras portátiles. El desafío del año próximo será sumar a más escuelas rurales y aquellas instituciones más distantes de los centros urbanos.

Del encuentro que se desarrollará hasta hoy a las 17 en la Casa Paraguaya también participan los representantes de las escuelas secundarias que ingresan al Programa Nacional Conectar Igualdad en el año 2012. Los técnicos del Ministerio de Educación de la Provincia explicarán las características institucionales y pedagógicas del programa. El equipo técnico presentará los contenidos y recursos digitales y multimediales que contienen las netbooks para facilitar el trabajo en aula.

 

Otro punto importante en la capacitación será la presentación de la figura del administrador de red, rol de los técnicos que realizan el mantenimiento y soporte diario en las escuelas.

 

También se trabajará sobre la implementación de los pisos tecnológicos, adquisición y distribución de las netbooks.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas