Cambios en la Ley de Lavado de Dinero: “Las modificaciones buscan que el sistema sea más eficaz”, explicó especialista

El abogado Francisco D´Albora disertó este viernes en Posadas sobre el nuevo marco de leyes antilavado.

El abogado y especialista en derecho penal, Francisco D´Albora, fue otro de los profesional es que disertó este viernes en Posadas sobre el nuevo marco normativo de leyes antilavado.

 

Al respecto recordó que la Ley de Lavado de dinero en la Argentina acaba de tener una reforma muy importante e indicó que esto afecta directamente a todos los sujetos obligados, “es decir a todos los profesionales de ciencias económicas”, explicó en declaraciones a Misiones On Line.

 

D´Albora sostuvo además que las nuevas reglas para prevenir y controlar el lavado de dinero “fueron modificadas con la intención de hacer el sistema más eficaz, de acuerdo a lo que ha nos ha señalado el grupo de acción internacional”.

 

Asimismo agregó que “de acuerdo a las opiniones de Gafi (Grupo de Acción Financiera) en los informes finales de la tercera evaluación hay algunas deficiencias estructurales en nuestro sistema jurídico y de hecho hay prácticamente una ausencia total de sentencias condenatorias”.

 

«Las nuevas reglas de juego establecen obligaciones muy concretas tanto para profesionales, como para empresarios de un amplio espectro de actividades económicas, quienes deben cumplirlas so pena de cuantiosas multas y hasta 10 años de prisión», aseguró Varela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas