El INYM extiende Plan de Asistencia al personal de secaderos

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate resolvió extender a los obreros que se desempeñan en las tareas de secanza el Plan de Asistencia que consiste en la entrega de indumentaria de trabajo (pantalón, camisa y bota de cuero).

Esta medida fue dispuesta a través de la Resolución N°  237/11 y de este modo se amplía el universo  de obreros rurales en condiciones de acceder a la ropa de trabajo, ya que también está vigente el Plan de Asistencia al Personal de Cosecha de Yerba Mate (Resolución 143/11). 

 

Los destinatarios serán los trabajadores afectados específicamente a las tareas de secanza de yerba mate y la indumentaria deberá ser solicitada por quienes se encuentrebn inscriptos en el Registro Unificado de Operadores del Sector Yerbatero, en  la categoría “Secadores”.

 

Al momento de efectuar el pedido, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos dispuestos por el INYM (disponibles en  www.inym.org.ar) y acompañar con un listado donde se consignen los talles y números de calzado de los trabajadores.

 

La inversión del INYM se ubica en torno a $ 1.100.000 pesos, con lo cual pretende llegar a unos 4.000 trabajadores rurales. De acuerdo a los registros, a la fecha fueron presentadas 145 solicitudes por parte de productores y prestadores de servicio de cosecha. Estos pedidos totalizan 2.081 equipos de pantalón, camisa y bota, de los cuales el INYM  ya entregó 1.103 equipos en distintos puntos de la zona productora.

 

Cabe también recordar que estos planes de apoyo directo a los trabajadores de la actividad yerbatera forman parte del compromiso asumido por el Directorio del INYM de poner a disposición $ 10.000.000,  ejecutados en diversos programas de asistencia a productores y cosecheros que ya están en marcha.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas