El Parlamento Estudiantil 2011 sancionó más de 38 proyectos

Entre las iniciativas aprobadas se destaca la propuesta impulsada por los estudiantes de la Nación Guaraní, referida al pedido de creación de un albergue intercultural integral. La sesión fue presidida por una alumna de Santiago de Liniers.

Estudiantes secundarios de cuarenta establecimientos educativos de Misiones, entre los que se cuenta   por primera vez un joven integrante de la nación Mbyá Guaraní, cerraron ayer la edición 2011 del Parlamento Estudiantil.

En la sesión realizada por la mañana los jóvenes legisladores sancionaron un total de 38 proyectos, de los cuales doce correspondieron a iniciativas de Ley, uno de Declaración y 25 de Comunicación.

Ahora cada uno de estos proyectos será estudiado en las comisiones respectivas de la Legislatura, para evaluar la viabilidad de cada una las propuestas elaboradas por los estudiantes.

El Parlamento Estudiantil se puso en marcha este miércoles con el sorteo de los bloques y la posterior elección de las autoridades de cada una de las comisiones de trabajo y autoridades de la Cámara.

Ayer, en tanto se llevó  adelante una sesión especial que se inició a las 9 y concluyó cerca de las 12.30. La sesión fue presidida por Yanina Griselda Olivera, alumna de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1 de Oberá. La vicepresidencia primera recayó en Bryan Stempel, del BOLP Nº 44 de Gobernador Roca; en tanto que la vicepresidencia segunda fue para Miguel Cabral, del Bachillerato Polivalente Nº 9 de Posadas. El representante de la Nación Originaria Mbyá Guaraní, Richard Alonzo, ocupó el cargo de secretario parlamentario.

Uno de las particularidades de la edición 2011 fue que de los cuarenta establecimientos educativos, treinta  y uno fueron representantes del interior y nueve de Posadas.

Entre los proyectos presentados se destaca el elaborado por los  integrantes de la Nación Mbyá Guaraní,  referido al pedido de creación de un albergue intercultural integral.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas