El intendente entregó sillas de ruedas en el IMEFIR

El intendente de Posadas Ing. Orlando Franco junto a la vicegobernadora, Dra. Sandra Giménez,  entregó sillas de ruedas, changuitos y otros elementos para personas con discapacidad motriz como parte del Programa Municipal “Posadas Inclusiva”. El acto se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir), donde también se realizó una jornada de integración artística para niños con y sin discapacidad.

En la oportunidad estuvieron presentes la Secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, la diputada provincial, Alicia Renée Duarte; la Directora de Discapacidad de la provincia, Marcela Alvez; la Directora de Discapacidad y Tercera Edad del municipio, Mabel Famularo;  la Directora del Imefir, Alicia Durando; el Secretario de Coordinación, Jorge Atencio, entre otros funcionarios provinciales, municipales y docentes.

 

Al llegar al evento, el intendente con la vicegobernadora y los demás funcionarios recorrieron las mesas donde los niños con y sin discapacidad  realizaban trabajos de dibujo y pintura como parte del programa “Integrarte”, que promueve este tipo de jornadas artístico-culturales.

 

El acto de entrega de las sillas de ruedas comenzó con una obra de teatro a cargo del Club de Abuelos del barrio Belgrano, después los chicos del Servicio Especial N° 3 bailaron temas folklóricos.

 

Franco destacó que, “este es un lugar de encuentro, sensible donde vemos a todos muy involucrados, pertenecientes a esta sociedad posadeña que va creciendo y atendiendo a su problemática más sensible desde el estado, desde la política y la responsabilidad del compromiso de todos los que estamos acá” y agregó que, “al hablar de sensibilidad, de compromisos de participación, de acción, hay una mujer que está presente y es Sandra Giménez, senadora electa vicegobernadora y no dejo de reconocerla como una persona que me apoyo en lo personal para llevar adelante momentos difíciles más que nada al principio de la gestión y que los consejos de ella han sido acertados como también del gobernador, Maurice Closs, del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira”.

 

En el tema de discapacidad, el intendente recordó que durante su gestión, “con el aval de la provincia, con fondos de la Nación adquirimos tres móviles y que en total son cuatro que están a disposición de todas las personas que lo necesiten. También dimos  pasos importantes con el programa Integrarte para la integración de niños con y sin discapacidad para que haya vínculos e integración en lo social a través de la cultura”.

 

Explicó que, “también pudimos avanzar con un centro integral de protección de la mujer y el niño que está funcionando a pleno; el Hogar de Noche que lo hicimos con la catedral, junto al padre Alberto Barros que está funcionando muy bien, es una casa bien adecuada que quisimos aportar para que nuestros mayores que están en situación de vulnerabilidad, en situación de calle, tuvieran un hogar donde estar, donde poder asearse, compartir, mirar televisión”.

 

Asimismo, adelantó que, “junto con la provincia estamos realizando acciones en conjunto, para construir el Hogar de Día para personas con discapacidades profundas que lo queremos instalar en el barrio Santa Rita y para lo cual estamos haciendo gestiones con la Nación”. Y concluyó subrayando que, “esto tiene que ver con la coherencia política en una provincia que crece, porque tenemos muchos proyectos en la ciudad para ir mejorando la calidad de vida, la inclusión social y la igualdad de oportunidades en temas de empleo, deporte y la cultura”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas