Gauto: “Estoy en contra del aborto y la despenalización”

La Ministra de Trabajo de la provincia, Claudia Gauto, se manifestó en contra de la despenalización del aborto argumentando que es un tema que trastoca toda la política criminal de la Argentina, además de atentar contra una vida. “A mi no me vengan con eso de que no está desarrollado, de que es un embrión por que yo lo viví y puedo decir que a las dos semanas de gestación el corazón del niño ya está latiendo”, dijo.

“Nuestro país tiene una declaración jurídica histórica de la concepción de la vida en donde la persona es una persona ya cuando está en el seno materno, entonces tiene los mismos derechos que todos nosotros”, aseguró Gauto agregando que “se deben mirar de donde salen las estadísticas de la cantidad de abortos por año que hay en la Argentina, por que no es casualidad que Estados Unidos esté detrás de los números”.

 

Ante las posibles soluciones al tema la ministra explicó que “nuestra mayor fortaleza en América de Sur es la juventud, son los jóvenes entonces me parece que esto es correr el eje del debate, es adultocéntrico y no pensar en los derechos del niño”.

 

“Lo que planteo es que es importante hacer escuchar a las voces. Hay que salir a plantear otros debates y haya un equilibrio en las soluciones”, finalizó.

 

FM:NACIÓN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas