Buscan posicionar a Misiones como destino de salud para pacientes de todo el mundo

El ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione explicó en Radio Libertad que la idea de  “ubicar a Misiones como destino de salud para pacientes de todo el mundo es una forma de posicionar el turismo en salud que se pueden implementan en Misiones, particularmente en Puerto Iguazú, haciendo una unión entre la atención medica y el turismo de nuestras bellezas naturales”. Este es un proyecto a futuro según el propio Ministro.


José Guccione, ministro de Salud Pública de Misiones

La intención es instalar a Misiones como lugar de prácticas médicas de avanzada, donde los pacientes de los países con que se haya firmado un convenio, se realicen los tratamientos médicos necesarios en nuestra provincia y a la vez puedan utilizar las instalaciones hoteleras y disfrutar de nuestras bellezas naturales.

El funcionario indicó que la oferta mundial que se presentó en el IV Congreso Mundial de Turismo Médico y Salud Global es imponente y que Misiones tiene potencial para poder ser parte de esa oferta. “La idea es analizar que prácticas podemos ofrecer desde Iguazú, en cuanto a prácticas que lleven poco tiempo de recuperación y que posicione a Misiones como un centro de referencia mundial, no sólo por la oferta médica sino también por su entorno natural”, comentó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas