“La Renovación estará con Cristina defendiendo los intereses misioneros»

En Eldorado el mandatario provincial dijo que «la Renovación nunca especuló” y que en Misiones se debe repetir un contundente respaldo a la Presidenta para consolidar el modelo nacional y los logros alcanzados en la provincia

El gobernador Maurice Closs afirmó que “le hará bien a Misiones y a la Argentina tener un bloque consolidado y que los cuatro candidatos a diputados nacionales de la Renovación sean electos”. A ese bloque se sumará el actual legislador nacional Alex Ziegler y Silvia Risko por lo que los misioneros serán seis en el Congreso.

En Eldorado, Closs dijo que “en esta semana que queda de campaña seguimos en esta carrera de tener contacto con la gente como lo hacemos siempre. Yo creo que por sobre todas las cosas hay que evaluar que el argentino maduró mucho y el misionero más aún y, a esta altura tiene prácticamente decidido su voto”.

“Estamos trabajando para el ingreso de cuatro diputados nacionales porque creemos que los números están dados para que eso ocurra, porque creo que estar cerca del 60 por ciento es probable y estar debajo de 15 el segundo nos da esa repartición”.

En cuanto a la conformación de un bloque único renovador en la Cámara de Diputados de la Nación y en la de Senadores, Closs dijo que “depende de las estrategias que se vayan haciendo. Tenemos un bloque que funciona como tal, incluso cuando con Élida Vigo éramos senadores. Y, en base como uno se vaya sintiendo cómodo y, siempre acompañando a la presidenta Cristina, defendiendo los intereses de los misioneros”. 

Acto seguido en su alocución Closs dijo que “esta semana hubo dos cosas importantes para Eldorado: la licitación del sistema cloacal y de la línea de 132 Kva que unirá Puerto Mineral con Eldorado que ingresará a Piray y Pozo Azul. Y, todas esas cosas las conseguimos por nuestra lealtad y afinidad con el proyecto nacional; pero también porque tenemos en cada uno de los legisladores nacionales a los mejores gestores, a los grandes militantes. El 23 de octubre Misiones debe darle  un triunfo contundente, uno de los más fuertes del país a la Presidenta pero esa boleta debe ir de la mano de la única boleta que nos garantiza crecer más y en paz que es la boleta que encabezan Sandra Giménez y José Guccione”, aseguró.

“El domingo se juega el futuro de nuestras familias, de Eldorado, de Misiones y el país, por eso estamos con Cristina y con los candidatos de la Renovación”, arengó.

Con estas palabras Closs abrió su alocución ayer en la Unión Cultural y Deportivo Eldorado en un acto que organizó el Sacra y que contó con la asistencia de más de 3.000 personas, en su mayoría mujeres.

“A partir del 23 de octubre la Argentina debe seguir en manos de aquella mujer que en estos años contribuyó a recuperar la Nación. Y, además tuvo las ideas más brillantes de los últimos años. Muchas mujeres cambiaron su vida con la Asignación Universal por Hijo, otros están recibiendo los recursos de las jubilaciones así como las amas de casa en la misma magnitud Cristina jubiló a más de 3,5 millones viejitos que tuvo en el Norte argentino el mayor impacto”.

El mandatario provincial dijo que “el éxito de haber sacado el 75 por ciento de los votos el 26 de junio no fue un hecho aislado de la acción de un gobernador. Fue la consecuencia de la gobernabilidad dada desde la Legislatura por Carlos Rovira y cada uno de los diputados renovadores”.

“La presidenta Cristina para ser fuerte y poder implementar sus políticas, para tener presupuesto y darle rango legal a la Asignación Universal por Hijo, para cancelar las deudas y políticas de desarrollo al norte argentino necesita de hombres y mujeres en el Senado y la Cámara que le den la contundencia en la gobernabilidad y, no tengo dudas que en Misiones el espacio político que jamás especuló. Por eso como idea política no tengo dudas que acompañar a Cristina es poner el voto de la Renovación”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas