Atletismo: Tiene 14 años y representará a Misiones en el certamen nacional con lanzamiento de bala

Se trata de Cristian Zborowski, alumno del noveno año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 7de Jardín América, quien resultó ganador del la instancia provincial en lanzamiento de bala. Su acercamiento al atletismo como el de varios chicos de la localidad del Centro de Misiones fue de la mano de su profesor, el reconocido deportista Mario Metraller.

En el marco de los Juegos Evita, su marca ganadora con una bala de 4 kilos fue de 12, 20 metros pero en el zonal que se disputó en instancias previas llegó a los 12, 85 metros, marca que ilusiona a su profesor y a su familia ya que el promedio para su categoría es de 11, 50 metros.

 

“La verdad es que este deporte es muy bueno y no es común. Como nos dice nuestro profesor se trata de una disciplina que con entrenamiento, esfuerzo y técnica te puede llevar a recorrer el mundo. Así también es bueno ver a tantos chicos que practican este deporte”, contó entusiasmado.

 

El 30 de octubre disputará junto a representantes de otras provincias argentinas el certamen nacional que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata.

 

“Nuestro profesor es un capo. Primero probamos el año pasado con lanzamiento de jabalina y este año probamos con lanzamiento de bala de 4, 5 y 6 kilos y vimos que había posibilidades. Es algo diferente y muy divertido. La cuestión en fijarse metas, querer ser alguien en la vida y así ir para adelante”, sostuvo Cristian.

 

Con el apoyo de su familia y la comunidad educativa de la EPET 7 entrena los días que tiene Educación Física y los sábados para lograr mejorar su técnica y poder aspirar al podio en Mar del Plata.

 

“Vamos a esforzarnos para llegar bien y representar de la mejor manera a Misiones”, finalizó Cristian. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas