Prefectura incautó marihuana valuada en 100 mil pesos y detuvo a un traficante paraguayo

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina asestó otro golpe al tráfico de estupefaciente, en el norte de la Provincia de Misiones, esta vez se logró secuestrar más de veinte kilogramos de marihuana, con la detención de un paraguayo.

El procedimiento se inició en la medianoche del sábado, culminando en la madrugada del último domingo, cuando efectivos de la Prefectura Eldorado patrullaban la frontera fluvial, en cumplimiento al operativo “Escudo Norte”.

 

En su desplazamiento, los integrantes de la patrulla terrestre divisaron a la distancia que una canoa de madera realizaba el cruce transversal del río Paraná a la altura del km. 1.801,2 lugar conocido como “Puerto Nuevo”, por lo que solicitaron apoyo a patrullas fluviales que se encontraban en las cercanías.

 

En momentos en que se iniciaba una tormenta de viento y agua sobre la región, una lancha de frontera de la Prefectura se aproximó al lugar donde amarraba el bote a remos tripulado por un individuo, que abandonó la embarcación, dándose a la fuga e internándose en la espesura del monte, por lo que se inició una breve persecución, logrando la detención del sujeto de nacionalidad paraguaya, mayor de edad.

 

A bordo de la embarcación se halló una bolsa de arpillera que contenía 43 paquetes prensados de marihuana, envueltos en papel metalizado, que arrojó un total de 23,260 kilogramos, valuada en 97.692,00 pesos.

 

Tomó intervención en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Secretaría de la Dra. Celia Vilma Valle Ruidíaz, que ordenó el secuestro de la droga, la canoa y la detención del involucrado, labrándose las actuaciones correspondientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas