Ex MBM: Trabajadores agradecieron el acompañamiento de los diferentes sectores para evitar el remate

Los obreros de la Cooperativa Amanecer Ltda, ex MBM, retomaron el trabajo en la fábrica tras resistir un nuevo intento de vaciamiento de la planta.  El viernes el Juzgado Laboral N° 1 comunicó la suspensión del remate  por 30 días.  Agradecieron la asistencia estatal,  el acompañamiento de la comunidad y de organizaciones sociales.  Advirtieron que están  cada vez más fuertes para defender sus fuentes laborales.


Pablo Gonzáles, sindico de la Cooperativa Amanecer Ltda, ex MBM


El remate estaba convocado para las 11, 30 del viernes 30 de septiembre pero los trabajadores, sus familias, sus vecinos y las organizaciones sociales que los acompañan se apostaron desde las 9 para reclamar el respeto ´del  acuerdo firmado el 30 de noviembre del 2009 que posibilitó la reapertura de la Fábrica ex MBM, desde entonces  gestionada por 29 obreros organizados en la Cooperativa Amanecer Ltda. Hoy ya son 42 los trabajadores que dependen de la Cooperativa.

 

La fecha del remate se conoció el lunes 26 de septiembre y en tan solo 4 días los trabajadores reactivaron las redes de solidaridad e hicieron uso de todas las instancias para saltar este nuevo escollo. El gobierno provincial otorgó un subsidio para evitar el remate.

 

“La Cooperativa de Trabajo Amanecer Ltda AGRADECE  a la sociedad Misionera en general, a los Medios de Comunicación, al gobierno Municipal de Colonia Delicia, Gobierno Provincial, Ministerio de Trabajo de Misiones y de Nación,  a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo,  a las organizaciones sociales y a nuestros abogados, el habernos acompañado la semana pasada y el viernes 30 de septiembre pasado, día fijado para el remate de las máquinas de nuestra cooperativa en el Juzgado Laboral N° 1 de Eldorado”, resumieron en un comunicado de prensa difundido tras conocerse la decisión judicial.

 

 

 

Los agradecimientos.

 

 

 

Durante toda la semana pasada los trabajadores recibieron muestras de solidaridad de vecinos, familiares, organizaciones sociales y trabajadores de otras fábricas recuperadas de todo el país. Agradecieron especialmente el acompañamiento del Intendente de Colonia Delicia Ebert Vera, del Gobierno provincial que aportó un subsidio de 100 mil pesos y de la Confederación de Cooperativas de Trabajo que comprometió también un auxilio económico para garantizar la continuidad de la planta.

“Estamos muy contentos, pero sabemos que esto no se termina acá, que tenemos que seguir luchando por nuestro trabajo, por defender todo el sacrificio que pusimos y ponemos en la fábrica, nosotros solo queremos seguir trabajando dignamente”, destacaron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas