El Centro de Resolución de Conflictos abre sus puertas

Problemas laborales, familiares, comerciales, con instituciones bancarias, compañías de seguro serán algunos de los casos que se podrán dirimir en el nuevo Centro de Resolución de Conflictos (CRC) del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones.

 

El espacio comenzará a funcionar el 10 de octubre y ofrecerá la mediación como herramienta alternativa de solución pacífica a problemas de distinta índole. 

El espacio será abierto a toda la comunidad y prestarán el servicio profesionales en Ciencias Económicas y de otras disciplinas. El CRC se organizó para brindar no sólo el servicio de mediación, sino también de negociación y arbitraje. La contadora Nidia Vernazza explicó que “en la mediación, las personas son las protagonistas. Ellas saben hasta dónde llegar, qué ofrecer y cómo cumplir”.

Además expuso que es voluntaria y cuando “las partes no están de acuerdo con el procedimiento que lleva a cabo el mediador, o no están conformes con la reunión, pueden retirarse y dar por terminado dicho encuentro”.

Entre las principales ventajas que tiene esta forma de negociación se encuentran la confidencialidad, “ya que solamente el mediador y las partes saben los temas y puntos que se tratan en las reuniones”. Asimismo, el proceso es mucho más rápido que el judicial, ahorrando tiempo y costos.

También “se trata de buscar una solución donde ganan todas las partes, arribando a acuerdos que satisfagan sus intereses”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas