Joven llevó un arma a la escuela e hirió a un compañero

Se trata de un alumno de 18 años quien tenía una pistola calibre 32 milímetros. Se desconoce de donde la sacó. La víctima es su amigo y está fuera de peligro según confirmaron fuentes del caso y la propia madre del chico.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en San Antonio. Los alumnos eran de la escuela Agrotécnica de esa localidad. Los jóvenes realizaban tareas en el marco de la semana del estudiante, cuando un tiro impactó en Alejandro K.de 16 años.

El disparo salió de un revólver calibre 32, que había llevado su compañero de curso, un joven de 18 años. El menor permanece internado en el Samic de Eldorado, donde le extraerán el proyectil.  

Los médicos confirmaron que está fuera de peligro. Su compañero, quien habría disparado accidentalmente, no está detenido y la policía investiga las causas por la que habría llevado el arma. 

El comisario, Tomás Arturo Oviedo contó que cerca las 14 de aquel día, en la comisaría de San Antonio se tomó conocimiento que un joven había sido herido con arma de fuego en la Escuela Agrotécnica. 

Tras averiguaciones, se constató que un compañero de 18 años, habría llevado un arma calibre 32, y se le habría escapado un disparo del arma en un momento que el alumnado realizaba una actividad recreativa.El herido, de 16 años, fue al hospital de San Antonio, luego derivado al Samic de Eldorado, donde le extraerán el proyectil. Según confirmaron desde la Unidad Regional III de Eldorado. “Su vida no corre riesgo”.

 

“Estoy vivo de milagro”

Así lo manifestó el joven de 16 años- oriundo de San Antonio- que se recupera favorablemente, luego de haber sido herido accidentalmente por un compañero que llevó un arma de fuego al colegio.Respecto al hecho, el joven dijo en diálogo exclusivo con Misiones Online: “Yo estaba parado juntando ramas y mis compañeros estaban cerca, haciendo lo mismo.

Escuché un disparo pero no sabía que me llegó a mí, sin querer. Me caí al suelo inmediatamente y no me podía parar, no entendía nada, no sabía qué me pasaba, sólo no podía mover la pierna izquierda y me dolía. Pero no me sangraba y no sabía donde tenía el disparo”.

A su vez agregó que “uno de los chicos me arrastró hasta la calle, fuera del monte, y ahí me subieron a una camioneta y me llevaron al hospital. Le avisaron a mi mamá y cuando ella llegó, nos mandaron para el Samic de Eldorado en la ambulancia”.

El alumno del segundo año del Polimodal aclaró que “fue un accidente lo que pasó, el chico que me disparó lo hizo sin querer, nosotros somos amigos, y él jamás había llevado un arma al colegio, yo no sabía que tenía una, pero supongo que él también se asustó mucho con lo que pasó”.

Por último con alegría resaltó “fue una desgracia con suerte, y yo agradezco a Dios que estoy vivo”.Wanda Kozak (madre del menor) no se despega un minuto de su lado, y coincidió con él. Sostuvo que lo único que puede hacer es agradecer a Dios por la vida de su hijo y porque él está bien.

 

Sos inseparables

El director de la escuela Agrotécnica de San Antonio, Marcos Devoto, aseguró que están sorprendidos por lo que sucedió ya que es una escuela donde suele haber siempre buena conducta. Dijo que el estudiante herido (16 años) y el otro a quien se le escapó el disparo -de 18 años- eran amigos inseparables. Los docentes tomaron conocimiento de la existencia del arma, luego de ocurrido el hecho.  Sobre cómo ocurrió dijo que  “en cercanías del colegio, los chicos estaban con los docentes, que junto a ellos estaban recogiendo elementos en un lugar de pastizales «para armar una choza», en el marco de las actividades  por la semana del estudiante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas