Finalista de Talento Argentino actuará hoy en la apertura de la 32º Fiesta del Inmigrante

José Luis Schein, finalista de “Talento argentino” cerrará la primera noche de espectáculos de la 32º Fiesta del Inmigrante, que comienza hoy en Oberá, a las 15:30, con el recorrido de las colectividades con sus grupos de ballets y carruajes, desde el Centro Cívico hasta el Parque de las Naciones. La Embajadora de Suecia en la Argentina, Charlotte Wrangberg será una de las visitantes ilustres junto al Embajador de Suiza en Argentina Jhoannes Matyassy,  el intendente de Santa Rosa (Brasil) Orlando Desconsi, otros representantes diplomáticos e intendentes de la región, además del propio anfitrión Ewaldo Rindfleisch y la Reina Nacional del Inmigrante Selva Anette Sand y princesas. Se espera además la llegada del Gobernador Maurice Closs y de la Vicegobernadora Sandra Giménez.

Los chicos de la subcomisión Juvenil de Colectividades han engalanado con banderines de colores el camino que va del Centro Cívico al Parque de las Naciones, marcando el recorrido que a partir de las 15:30 de hoy realizarán las colectividades con sus grupos de ballets y carruajes típicos, dando inicio a la 32º edición de la Fiesta nacional del Inmigrante.

 

Un gigantesco barco inmigrante con elementos de gran tamaño que simbolizan a los traídos por nuestros antepasados, se observan en la plazoleta del Centro Cívico, desde donde se hará la salida.

 

En el Parque, todo está listo, todo está a punto, para que miles de manos comiencen con el trajín diario de la cocina típica, para que cientos de niños se luzcan con sus danzas y para que los primeros que llegaron a estas tierras, nuestros inmigrantes junto al nativo de origen, que desde muy alto nos miran, estén orgullosos de este nuevo esfuerzo: el seguir forjando la historia.

 

Una pareja de traductores en lengua de señas posibilitará a los hipoacúsicos saber que sucede en este gran acto apertura.

La Embajadora de Suecia en la Argentina, Charlotte Wrangberg será una de las visitantes ilustres junto al Embajador de Suiza en Argentina Jhoannes Matyassy,  el Intendente de Santa Rosa (Brasil) Orlando Desconsi, otros representantes diplomáticos e Intendentes de la región, además del propio anfitrión Ewaldo Rindfleisch, jefe comunal de Obera y la Reina Nacional del Inmigrante Selva Anette Sand y princesas. Se espera además la llegada del Gobernador Maurice Closs y de la Vicegobernadora Sandra Giménez.

 

A punto

Patios nuevos con más posibilidad de ubicación de mesas y sillas nuevas, techos reparados, pintura de casas, embellecimiento de jardines, retoques de casas típicas, todo se ha hecho en las ultima semanas, incluso el asfaltado del acceso al parque por calle Andresito con nuevo aspecto.

 

Las Orquídeas en el Centro de Orquideófilos brindan más colorido y un Parque infantil tentará a los pequeños a jugar.

 

La seguridad estará además reforzada este año por 7 cámaras colocadas en puntos estratégicos para un mayor control policial.

 

El escenario cuenta con un armado diferente y mayor amplitud, el sector de atención a la prensa estar ubicado en el lateral izquierdo del escenario mayor, detrás del audio.

 

Para el acto apertura de hoy está prevista a las 18:15 la invocación religiosa, a cargo del Padre Armando Rubén Vera, vicario general de la Diócesis de Oberá y el Pastor Abel Arévalos, Presidente del Consejo de Pastores de Oberá.

 

Encendido de la llama votiva a cargo de la subcomisión Juvenil de colectividades.

Una vez en el pabellón de espectáculos, mas allá de las palabras de Silvia Berková, de la colectividad Checa y del Presidente de la Federación Bernabé Aguirre, también se referirán a este nuevo encuentro del intendente Rindfleisch y el gobernador Maurice Closs o su representante.

 

Se harán reconocimientos a Celia Isla de Saraceni, ex legisladora, quien realizara la gestión y sanción de una ley por la cual se declaró a Oberá sede permanente de esta Fiesta y al Cónsul Honorario de Suecia, Leonardo Andersson.

 

Se leerá además el acta fundacional de la comisión de Desarrollo estratégico integral (CoDEI) conformado por los intendentes  de Oberá,  Campo Viera, Campo Ramón, Guaraní, San Martín,  Los Helechos,  Leandro N. Alem, Panambí, General Alvear, Colonia Alberdi y posterior inclusión de Alba Posse, 25 de Mayo y Ameghino.

 

Finalmente, se comenzará a disfrutar del cuadro apertura de la 32º edición de la Fiesta y los espectáculos siguientes, con el cierre de José Luis Schein, finalista de “Talento argentino”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas