El Municipio firmará convenio con el Obispado de Posadas para el funcionamiento del Centro Integral para la Mujer y el Niño

El intendente, Orlando Franco firmará mañana miércoles, a partir de las 11, en el quinto piso del edificio comunal, un convenio entre la Municipalidad de Posadas y el Obispado de Posadas, para el funcionamiento del Centro Integral Municipal para la Mujer y el Niño. En el mismo marco se informará a las mujeres que participan del programa Progen –en el que participa la institución- sobre el funcionamiento del centro que brinda asistencia a mujeres víctimas de violencia para que ellas sean difusoras del emprendimiento y tomen como propias las políticas del gobierno municipal. En la oportunidad se firmará el convenio con el padre Alberto Barros, párroco de la iglesia Catedral.

 

El centro que estará a cargo de la dirección de Acción Social, dependiente de la secretaría General de Intendencia brindará asistencia y orientación a las mujeres víctimas de violencia.


Por su parte es importante destacar que el proyecto PROGEN (POR-Género) tiene por finalidad prevenir la Violencia contra las Mujeres y concientizar a la población sobre la importancia de la temática y del conocimiento de la legislación que protege a las mujeres y defiende los derechos civiles de las mismas.

 

Es cofinanciado por la Unión Europea, la Región Toscana y el Municipio de Posadas, con la participación de varias instituciones: COSPE (Cooperación al Desarrollo de los Países Emergentes), Asociación Civil Jardín de los Niños, Instituto Social y Político de la Mujer, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI), la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, el Observatorio de Derechos Humanos y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.

Ambas acciones son parte de un esquema de trabajo y contención asumido por la gestión, que tiene que ver con cuidar a todos los ciudadanos, mujeres y hombres, que conforman esta sociedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas