Closs destacó las oportunidades para el conocimiento a través del desarrollo de la Biofábrica

Durante la presentación de la segunda etapa de la Biofábrica, el gobernador Maurice Closs habló sobre el desarrollo agrícola de manera sustentable y el cuidado del medio ambiente. Planteó que “es inevitable que deben formar parte de los planes de estudio de la Provincia de Misiones, sea en todas las escuelas o por lo menos en aquellas vinculadas al desarrollo agrícola”.


Maurice Closs, gobernador de Misiones

El mandatario Provincial expresó que la vinculación entre la producción y los avances científicos técnicos deben ser conocidos por los jóvenes en su etapa de formación para fomentar esta visión de provincia donde los productores de manera eficiente puedan llevar adelante su producción y a la vez pensar y proteger al medio ambiente para generar un verdadero desarrollo sustentable.

Closs precisó que los fondos para las tareas de investigación y desarrollo, lo pone el Estado, así los avances pueden estar a disposición de todos los productores. Y no solo para aquellos que pueden solventar investigaciones privadas. Por ello es que se insiste en la “extensión al campo” para que el conocimiento llegue al productor, que es quien necesita y le puede sacar provecho a estas mejoras en la producción.

Además indicó que con esta segunda etapa, no solo se busca rentabilidad, sino además se tiene en cuenta el medio ambiente, que es lo que se viene pidiendo de muchos sectores para abandonar el modelo que solo pensaba en la rentabilidad del mercado. Pero para lograr este desarrollo es fundamental el conocimiento de los mercados, lo que logrará que la cuenca orgánica sea exitosa desde el ámbito de lo económico y de lo ambiental.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas