Esta tarde se corre la segunda fecha de la F1 Power Boat en Puerto Libertad

Será desde las 14:00 en aguas del lago Urugua-í. El único líder del campeonato es el argentino Gustavo Ramírez que suma 35 puntos luego de ganar la primera fecha en Termas de Río Hondo.

Hoy  la F1 Power Boat disputará la segunda fecha de su calendario 2011 en el Lago Urugua-í, próximo a la ciudad de Puerto Libertad. Esta competencia será por la segunda fecha del campeonato Apertura 2011 que es liderado por Gustavo Ramírez (Scienza Argentina) quien se adjudicó la primera competencia del año efectuada en Termas de Río Hondo en abril y suma 35 puntos, seguido por el subcampeón Eduardo Romanelli (Flechabus) con 29 unidades.

Más atrás se ubican Roy Moavro (Misiones/votocataratas.com) con 26 y el cuarto lugar está empatado entre Hugo Pío (Santiago del Estero) y Carlos Franco (Union Pacific) con 25. La sexta ubicación le corresponde al correntino Jorge Bellando (Lotería Correntina) quien suma 22 puntos, y séptimo está el uruguayo Guillermo Rostán (Soriano/Mercedes Shopping) con cuatro unidades.

Entre las novedades previas a la competencia se destaca el debut del piloto misionero Tulio Neuhauser, quien cuenta con antecedentes zonales de motonáutica y participó en las ediciones 1988 y 1990 de los 1.000 kilómetros del Delta Argentino. También regresan a la categoría, tras un impasse de casi dos años, Jorge Ruf y Marcelo Pocovi,  dos pilotos históricos dentro de la especialidad.

Las lanchas de competición hicieron su arribo a Puerto Libertad el viernes por la noche pero en la tarde de ayer las pruebas clasificatorias tuvieron que suspenderse debido a la malas condiciones climáticas. En consecuencia hoy desde las 14 se realizará la primera serie clasificatoria, a las 14:45 la segunda y 15:30 se largará la segunda final del Campeonato Apertura sobre doce vueltas al circuito del Lago Urugua-í.

 Será el tercer evento que efectúe en este embalse la categoría más importante de la motonáutica sudamericana cuyos últimos ganadores fueron Roy Moavro (2009) y José Mansilla (2010).

La siguiente competencia de la F1 Power Boat será el fin de semana del 30 y 31 de julio en Paso de la Patria, Corrientes, donde la categoría se presentará por primera vez en su historia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas