La UNaM colaborará con la Fiesta Nacional del Inmigrante

 La Federación de Colectividades, a través de su Presidente, Bernabé Aguirre, firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de Misiones y sus Facultades, de colaboración de las entidades académicas con la institución.

 

En la rúbrica, efectuada en la facultad de Artes, estuvieron presentes además el Rector de la UNAM, Javier Gortari, el Decano de la facultad de Artes, Jorge Senn y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Alejandra Yurkevich, los que dieron detalles del acuerdo.

Gortari dijo que “la Facultad de Artes ya esáa trabajando con la Federación y su alcance tiene que ver con la imagen grafica de la fiesta y diseño de escenario en principio, la cooperación es amplia y a medida que aparezcan ideas de acciones conjuntas vamos a ir trabajando en equipo”.

Sostuvo que se trabaja con todas las unidades académicas y el alcance académico que cada una tiene.

De su lado, Jorge Senn, Decano de Artes mencionó que “es muy satisfactorio la realización de este proyecto en el marco de lo que será la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, lo relacionado a la presentación e imágenes de la misma y también arreglos y preparación del escenario mayor. A mediano y largo plazo, este acuerdo tiene que ver con la intervención en todo el parque, tanto la colaboración con cada una de las colectividades y en general, como un espacio amplio y público. Apuntamos a la señalética, desde la imagen, desde diferentes elementos que se puedan desarrollar en el marco de lo que es diseño industrial”, sostuvo.

Adelantó que ya trabajan alumnos y docentes guiados por el Vicedecano Daniel Mielniczuk.

El Presidente de la Federación, Bernabé Aguirre, agradeció la predisposición de las entidades y señaló que forma parte del trabajo conjunto y abierto que se trata de lograr con toda la comunidad e instituciones, colaborando recíprocamente.

“El costo para la Federación es solamente en insumos de los que se haga”, aclaró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas