La Colectividad Nórdica presentó a su nueva reina

La coronación se realizó este domingo en el Parque Sueco, en Villa Svea, en el marco de los típicos festejos nórdicos del Midsommar.

Cintia Williams, es oriunda de Oberá, tiene 20 años y es la flamante reina que representará a los Nórdicos en esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Selva Sand Bierozko, actual reina de la Fiesta del Inmigrante, que representó a la colectividad Nórdica el año pasado, estuvo a cargo de la coronación. Cintia es estudiante de la carrera de profesorado en Ciencias Económicas en el Instituto Hernando Arias de Saavedra, en Oberá. Cabe destacar que Cintia, al igual que Selva, forman parte desde hace años del grupo Den Nordiska Dansgruppen, el ballet de la colectividad. Por su parte, Juan Hultgren, presidente de la colectividad, se mostró muy conforme con que Cintia sea la nueva representante. “Que una adolescente que forma parte de nuestra colectividad nos represente en la Fiesta del Inmigrante es un orgullo para todos nosotros”, remarcó. Por su parte, Cintia dijo que “espero poder representarlos lo mejor posible en la Fiesta, porque lo voy a hacer con todo mi corazón”

La presentación de la nueva reina nórdica se hizo este domingo, oportunidad en la que se festejó como todos los años el Midsommar. Los presentes participaron con integrantes del Den Nordiska Dansgruppen de bailes típicos alrededor del Maiston (una especie de mastil adornado con flores que representa la llegada del verano) y luego compartieron un almuerzo.

 

¿Qué es el Midsommar?

Midsommar (noche de San Juan), es el festival más importante de Suecia, se celebra el último fin de semana de junio. Esta fiesta también data de tiempos vikingos, cuando era un rito de fertilidad que significaba asegurarse una buena cosecha en el otoño. La costumbre de llevar trajes regionales tradicionales para la celebración ha ganado en popularidad en los últimos años. Debido a que el sol nunca se pone el 21 de junio en la parte más septentrional de Suecia, es conocido como ‘el día que nunca termina’

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas