Candidatos a concejal e intendente plantean cambios para mejorar el tránsito en Posadas

Para Cristian Dechat, candidato a concejal por el sublema Buena Gente, la cuestión del tránsito se resuelve con la colaboración de todos los sectores, entre los que incluyó al transporte público, a los taxis y remises y a los transportes escolares. En tanto que el candidato a intendente del PRO, Jorge “Piru” Gómez, sostiene que para resolver el desorden vehicular, “el inspector debe volver a tener autoridad”.  

 

Candidatos a concejal e intendente de Posadas expusieron este lunes en una entrevista con Radio Libertad algunas de sus propuestas para la ciudad.

 

En primer orden los candidatos a primer y segundo concejal por el sublema “Buena Gente”, Cristian Dechat y Silvana Giménez respectivamente, manifestaron que desde el legislativo trabajarán intensamente para que las delegaciones municipales adquieran el rol y protagonismo para el que fueron creados en su momento.  

 

“Los problemas están en los barrios y de ahí es de donde deben salir las soluciones, pero para eso las delegaciones deben asumir un rol más activo”, dijo Dechat, quien coincidió con Giménez en la necesidad de crear nuevas delegaciones.

 

“Actualmente Posadas tiene siete delegaciones y tenemos cerca de 400 barrios. Nuestra propuesta es acercar el municipio a los vecinos desde de las delegaciones municipales, pero hay que dotarlas de más infraestructura y más personal”, remarcó Giménez.

 

En cuanto al tema del tránsito Dechat considera que el mismo se resuelve con la participación de todos los sectores. “Ningún gobierno solo va a resolver el problema del tránsito, acá hay que incluir al sector del transporte público, al sector taxis y remises, a los transportes escolares, la ciudadanía entera tiene que participar para resolver el caos en el tránsito”, aseguró.

 

En la misma sintonía que de Dechat, Giménez sostuvo que para contribuir con la mejora del tránsito, sobre todo en el microcentro posadeño, “el municipio debe trabajar con la información de qué calles estarán cortadas, qué días y durante cuánto tiempo, como para que el ciudadano posadeño opte por otras vías de tránsito”.

 

Dechat se opone a la idea lanzada por un candidato a intendente de que los colectivos no transiten por el centro.

 

Por su parte, el candidato a intendente de Posadas por el PRO, el radical Jorge “Piru” Gómez, dijo que llegar a la jefatura comunal capitalina una de sus primeras medidas será la de jerarquizar el trabajo de los empleados municipales.

 

“Para realizaré cualquier idea desde el municipio, primero hay que poner la casa en orden, hay que prestigiar al empleado y hay asignarles funciones a los que hoy no la tienen, porque la Municipalidad tiene hoy entre 2000 y 3000 empleados sin relación de dependencia sin función específica”, denunció.

 

En este sentido, Gómez propone que el municipio asigne a esos trabajadores sin función a alguna empresa privada de la ciudad y que “la Municipalidad se haga cargo del pago de las cargas sociales y la empresa beneficiada le pague su sueldo”.

 

“Con este tipo de medidas estamos dando función a un trabajador, se lo está capacitándolo y a la vez  dando jerarquía a la Municipalidad, porque ese empleado que antes no tenía función, ahora vuelve al municipio capacitado”, agregó.

 

Con respecto al tema del tránsito, Gómez entiende que el “desorden” que hoy se ve es “porque el inspector perdió autoridad y además no tiene respaldo y apoyo ni del director de tránsito y mucho menos del intendente”.  

 

El candidato del PRO insiste con la idea de recuperar el barrio Nueva Fátima y ubicarlo dentro de la jurisdicción de Posadas. “Hoy es un sector olvidado por la Municipalidad de Garupá y por tenemos que recuperarlo”, afirmó.    

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas