Gremialistas docentes harían un nuevo paro de 72 horas

La medida que arrancará este martes y se extenderá hasta el jueves  estará acompañada de movilizaciones, marchas, asambleas con alumnos y padres, entrega de volantes y una campaña de sensibilización sobre la problemática educativa en general.

El miércoles coincidirán con la jornada de paro nacional convocado por la CTA en todo el país y para ese día en Eldorado se prevé una gran marcha de la que participará toda la comunidad educativa.

En la asamblea hubo un repudio generalizado a la presencia de las tropas anti-motines presentes en la zona desde la semana pasada “en un claro gesto de autoritarismo y de incapacidad política para resolver por los canales democráticos un conflicto que el propio gobierno reconoció que existe”, destacaron. Exigieron el inmediato retiro de las mismas y llamaron  “a las organizaciones sociales, políticas, gremiales, religiosas a pronunciarse por el retiro de las fuerzas y el cese de la militarización de la Provincia”.

Se integró además el “Consejo Directivo de Huelga conformado por representantes de cada pueblo en lucha cuya función será articular el reclamo y promover la unidad de los trabajadores”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas