Un narcotraficante vinculado al caso Christian Schaerer logró salir de Tacumbú por una orden judicial falsa

La fiscal de Paraguay Irma Llano, ordenó allanar ayer la oficina del juez Delio Vera Navarro, en busca de evidencias tras la liberación de un narcotraficante de la cárcel de Tacumbú, mediante una orden judicial falsa.

Según informa el diario Ultima Hora, la fiscal allanó la oficina del magistrado, en el Palacio de Justicia, en el marco de la investigación por la liberación del narcotraficante Damián Del Valle, de 49 años, más conocido como «El Rey de la Marihuana» e investigado por el secuestro de Christian Schaerer, quien logró salir de la cárcel de Tacumbú, mediante una orden judicial falsificada.

Antecedentes. El 20 de noviembre del año pasado, agentes de la Senad ejecutan un megaoperativo en la ribera de Chaco’i, frente al banco San Miguel, logrando incautarse de 14 tambores repletos de marihuana.

Más tarde detuvieron a Damián Del Valle Sanabria y a su cómplice Alfonso Escobar Giménez. Se confirmó que el primero contaba con antecedente por homicidio en el año 2003 y una orden de captura pendiente de Argentina por tráfico de drogas.

Además, Damián Del Valle Sanabria es uno de los 17 imputados por el secuestro del argentino Cristian Schaerer que fueron sobreseídos provisionalmente por el juez penal de Garantías, Pedro Mayor Martínez, el 8 de abril del año pasado.

Christian Schaerer fue secuestrado el 21 de setiembre de 2003 en Corrientes, Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas