Policías parteros: ayudaron al nacimiento del octavo hijo de una joven en Oberá

Ante la urgencia del momento, la niña salió al mundo en su propia casa y pesó 4,250 kg. Efectivos del destacamento del Barrio de 100 Hectáreas auxiliaron a la joven madre  luego de que  pidiera ayuda a la línea de emergencias. Después las trasladaron hasta el Samic.

Una patrulla especial se trasladó  hasta la vivienda de la mujer y la asistieron en el nacimiento de una “hermosa niña” de  4,250 Kgs.

 

El Oficial Auxiliar Hugo Omar González y el Agente Oscar Ángel Espíndola, se encontraban de guardia en el destacamento  y alrededor de las 10:50 de ayer, Lidia Mabel Dos Santos se comunicó al 101 y pidió ayuda porque había iniciado su trabajo de parto, no tenía medios para trasladarse el hospital y su concubino estaba trabajando en la tarefa. De manera urgente los uniformados llegaron hasta su vivienda situada sobre la calle 4 del Barrio San Miguel. Al llegar, se dieron cuenta de  que ya no había tiempo para llevarla hasta un centro asistencial; por lo que comenzaron a asistirla en el nacimiento.

 

Una vez que la beba nació, se escuchó su llanto, señal que todo estaba bien, relataron Inmediatamente cortaron su cordón umbilical y con el mismo patrullero los llevaron hasta el Hospital Samic donde recibieron la asistencia médica  y luego quedaron internadas para observación en perfecto estado de salud, según precisaron los  médicos de guardia. La joven madre, quien tiene además otros 7 hijos menores se mostró muy gratificada con los uniformados y hasta posó para la foto junto a su pequeña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas