Rugby: Se jugó la segunda fecha del Sudamericano Mayores A «Voto Cataratas»

La selección nacional de Chile derrotó a su similar de Paraguay con un categórico 71-3 en un duelo válido por la segunda fecha de primera fase del Sudamericano Mayor A “Voto Cataratas”, organizado por Consur, que se disputa en el Cataratas RC de Puerto Iguazú.

En el otro cotejo celebrado este martes, Uruguay también logró su segundo éxito, esta vez ante Brasil y por 39 a 18 y lidera el cuadrangular junto a los chilenos.
Los Cóndores derrotaron a los Yácares con ensayos de Germán Herrera (7’), Rodrigo Tobar (22’), Pablo Huete (25’ y 33’), Felipe Brangier (59’), Sebastián del Solar (70’), Sergio De la Fuente (76’), además de un maul try y los de Guillermo Orellana y Francisco Cruz (2 tries), quien además realizó las conversiones a los palos.

Luego de este triunfo, Chile se prepara ahora para su mayor desafío: enfrentar a Uruguay este viernes a las 16:10 horas en el mismo recinto en que derrotaron a los guaraníes.
En el debut, Chile venció a Brasil por 25 a 6.
Al finalizar el encuentro ante Paraguay, el Head Coach nacional, Daniel Graco dijo que “el resultado exime de comentarios. Tuvimos mucha superioridad. El rival tuvo un juego desordenado y demoramos en hacer el nuestro, pero el equipo fue muy superior”.

Los Cóndores formaron con Nicolás Venegas, Sebastián Del Solar, Guillermo Orellana; Simón Pardahky, Pablo Huete; Rodrigo Tobar (Capitán), Manel Dagnino, Rolando Pellerano; Aldo Cornejo, Francisco Cruz; Juan Pablo Perrota, Álvaro Tapia, Germán Herrera, Pablo Metuaze; Francisco González.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas