El chileno supuestamente abusado en Oberá pide justicia y que «los culpables paguen» por lo que vivió

Maximiliano Sepúlveda Zúñiga (37) es oriundo de San Vicente de Tabata Chile. Estudia en la Facultad de Artes de la ciudad de Oberá, la carrera de Tecnología Cerámica. Denunció a la policía de la seccional primera de la ciudad de Oberá debido a que según lo relatado por él fue abusado sexualmente por un reo que compartió el calabozo el jueves 15 de abril. 

Maximiliano expresó enfáticamente “la gente que esta involucrada en este hecho debe ser enjuiciada y castigada. Deben ir a la cárcel, acá el delito que se cometió es muy grave”.

 

El estudiante chileno relató lo que le tocó vivir aquel día “el hecho ocurrió cerca de las 3.30 del día jueves 15 de este mes cuando fui sacado arbitrariamente de la discoteca Glam y luego detenido sin justificación alguna en la comisaría seccional primera de dicha ciudad. Lugar en el que fui golpeado brutalmente hasta la inconciencia. Cuando me desperté, estaba siendo violado por un reo, con el que compartía el calabozo”.

 

Para Maximiliano la policía es cómplice de lo que le tocó vivir, “estuve más de diez horas detenido en condiciones infrahumanas”.

 

Alexis García propietario del local bailable Glam, ubicado en la Avenida Sarmiento de Oberá dijo que “este joven estaba alcoholizado ese día, y estaba ocasionando disturbios dentro del boliche. La gente que compartía el mismo espacio con el dio aviso a la policía, no a la seguridad privada que tenemos en el boliche, sino que a los efectivos que también colaboran, que las actitudes de Maximiliano le molestaban, acción siguiente la policía lo invita a salir del local y luego lo detienen. Después lo que pasó en la comisaría ya no se, pero dentro del boliche fue esto lo que pasó”, explicó Alexis, propietario del local bailable donde Maximiliano Sepúlveda se encontraba festejando su cumpleaños el 15 de abril.

 

Desde la óptica de Maxy lo que molestó a la gente fue “yo me encontrara bailando con dos hombres más (el hermano de Maxy y su amigo) y que somos todos homosexuales”.

 

Una vez dentro del calabozo de la seccional primera, según relata Maximiliano fue golpeado hasta quedar inconciente y se despierta cuando escucha ruidos de otro detenido que era llevado por la policía a la misma celda en la que se encontraba. Acción siguiente, cuenta el chileno, “un policía grita fuerte al reo “ahí tienes un puto para que te cojas”, haciendo referencia a mi persona”.

 

 

Hoy Maximiliano recibe apoyo del Consulado chileno en Rosario (Santa Fé), del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia) y de profesionales médicos que se acercaron a él para asesorarlo.

 

Maximiliano Sepúlveda Zúñiga (37) llegó a la provincia, por primera vez, en el mes de septiembre del año pasado, en condición de turista, precisamente a la Fiesta Nacional del Inmigrante. Luego en diciembre volvió a su país. Ya en febrero se instaló en Oberá para comenzar a estudiar.

 

 

Claudio, amigo de Maxi, expresó que su compatriota “va a permanecer en la provincia hasta que se haga justicia”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas