OTC ganó de local y sueña con llegar a las semifinales

El conjunto que dirige castiñeira, basado en mucha actitud y entrega, venció por 65 a 58 a Alvear y forzó el quinto partido que definirá la serie.

A partir de un juego sólido en el segundo tiempo, apoyado en una gran defensa y buena efectividad en el ataque, el Oberá Tenis Club (OTC) superó en la noche del lunes con autoridad y como local a Alvear de Villa Ángela (Chaco) por 65 a 58. De esa forma dejó la serie de cuartos de final 2 a 2 y ahora el pase a las semifinales se deberá definir hoy por la noche con el quinto punto en la provincia chaqueña.

El “Celeste” basó el triunfo en la defensa, con mucha actitud, concentración e intensidad, que otra vez fue la clave para cerrar el camino ofensivo y bajarle el goleo de un rival acostumbrado a anotar muchos puntos.Pero además, el equipo funcionó mucho mejor en la ofensiva, porque tuvo más aciertos y cuando logró establecer una diferencia la pudo controlar. Esta vez, más que otra noches, los tiros desde el perímetro (5/7 en el ST) abrieron el partido y oxigenaron el ataque.Si bien Alvear no se entregó y se mantuvo amenazante, a partir de esos aspectos el local controló el partido en todo el segundo tiempo.En ese camino, el parcial 19-13 del tercer cuarto fue clave, con una ráfaga inicial de 12-2 en cinco minutos (42-34). En ese pasaje el “Negro” Sebastián Farías explotó su faceta defensiva, presionando y robando bolas que completó corriendo y anotando. Así convirtió seis puntos seguidos, que rellenó sobre el final con un nuevo doble, para cerrar una planilla perfecta en ese cuarto con 4 recuperos y 4 de 4 en dobles.

Esa filosofía se mantuvo en el último cuarto, donde Lucas Gornatti (ocho puntos) se cargó el equipo al hombro para mantener el control. El base anotó 2-2 en triples, que fueron vitales (57-51 en cuatro minutos y medio), y 2-2 en libres, pero además aportó la pausa y la frialdad necesarias para no cometer errores y darle vida al equipo chaqueño.También en ese último cuarto Müller sumó dos triples que sirvieron para llevar la máxima diferencia a diez puntos (63-53 a 4m26s del final) y para tener tranquilidad sobre el cierre. En general, todo el equipo tuvo una actuación superlativa y colaboró para el triunfo.Hoy partir de las 22, se define la serie en Villa Ángela.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas