A dos años de la tragedia de Rancho Quemado

El 19 de abril de 2009 un micro de la empresa Emilio Viaje volcaba en Brasil provocando la muerte de ocho abuelas misioneras. El colectivo estaba en malas condiciones técnicas, iba a alta velocidad y circulaba con papeles adulterados. Uno de los choferes, Marcelo Meza, se mató en diciembre de 2010 apenado por el accidente fatal. Emilio Casals dueño del micro fue hallado responsable de adulterar los papeles para pasar por el control de San Javier.


Roberto Sena, abogado de Emilio Casals dueño de la empresa Emilio Viajes

El abogado Roberto Sena, defensor de Emilio Casals propietario de la empresa Emilio Viajes, manifestó que en este caso la justicia imputó a Emilio Casals por el uso reiterado de documento público adulterado, ya que habría realizado cinco o seis viajes con esa documentación.  

 

“En definitiva la Justicia ha determinado que el expediente se encuentra en situación de poder llevarlo ya un juicio oral, nosotros hemos presentado el pedido para que a través de la fiscalía se pueda dar el derecho que tiene a realizar un juicio abreviado. Por ahora estoy esperando la respuesta de la fiscalía”.

 

Agregó que “cuando el imputado de un delito da lugar al juicio abreviado reconoce  las pruebas en su contra y este es un derecho que tiene el imputado y en este caso evitaríamos el debate oral”.

 

Por otra parte agregó en cuanto a la causa del accidente que “por lo poco que conozco la causa del accidente la esta tratando la justicia brasileña,  en el que estaba vinculado únicamente el chofer, no han puesto acento en el dueño de la empresa”.

 

Asimismo dijo que “hasta hoy no tenemos ninguna acción civil de departe de ninguna  persona vinculada al accidente, de igual manera yo me hice cargo de la documentación que usaba el vehículo para su circulación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas