Se suspendió la conexión satelital con la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández inaugura hoy en Santa Cruz la escuela rural número 700 conectada al sistema de recepción satelital de televisión digital, pero se suspendió la  videoconferencia con Jujuy y Misiones por razones climáticas en el sur. 

La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy a las 12 el acto de inauguración de la puesta en marcha del sistema de recepción satelital para Televisión Digital en la escuela rural 26 Gendarmería Nacional, del paraje Las Vegas, a unos 80 kilómetros al noroeste de Río Gallegos. 

En el acto estarán presentes los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de Planificación Federal, Julio De Vido, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el presidente de Radio y Televisión Argentina S.E, Tristán Bauer, 

Simultáneamente, mediante videoconferencia, se establecerá contacto con alumnos de la escuela Nº 377, ubicada en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy; y de la Nº 46 del municipio de Cerro Corá, Paraje Invernada, Misiones. 

La comitiva oficial, que también integra el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, recorrerá al llegar a la escuela el albergue, la biblioteca, la cocina y los dormis de los niños, antes de llegar al salón de usos múltiples donde se llevará a cabo la ceremonia.

Tras entonarse el himno nacional, la directora de la escuela, Olga Bernárdez, hará uso de la palabra.

Y a continuación se le hará obsequios a la mandataria, quien a su vez entregará a los alumnos netbooks del plan Conectar-Igualdad, y se establecerán las conexiones por videoconferencia con Jujuy y Misiones.

La jefa de Estado, posteriormente, pronunciará un discurso.

El servicio permitirá que alumnos y docentes «reciban 16 canales orientados a la educación, la cultura y el entretenimiento». 

Con esta ya son 700 las escuelas rurales conectadas al sistema de recepción satelital de televisión digital y el sistema llegará a 8000 establecimientos educativos antes de fin de año.

De esta manera, los niños y niñas de las comunidades educativas de zonas alejadas de los centros urbanos tendrán por primera vez la posibilidad de recibir televisión libre y gratuita, y podrán acceder a un paquete de señales entre las que se destacan Canal 7, Encuentro, Paka Paka e INCAA TV, entre otras. 

La iniciativa se enmarca en la política impulsada por el Gobierno Nacional para llevar la televisión digital a todo el territorio nacional, que contempla la instalación del sistema de televisión digital satelital en 8000 escuelas rurales durante 2011 y alcanzar los 11300 establecimientos para 2012. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas