Desde el Apam manifiestan que «hacen resoluciones y no tienen ni idea cual es la realidad del productor»

La secretaria general de la APAM, Roxana Argüello hizo referencia a la norma contra el trabajo esclavo. Al respecto indicó que “es fácil sacar una resolución o sacar una ley sin tener en cuenta muchas cosas, como por ejemplo la realidad del pequeño productor que trata, dentro de sus posibilidades, dar trabajo en la época de tarefa, poner su personal, pero hay una realidad y es que el productor no cobra como debe ser su producto”.

 

Insistió en que «desde el Inym se debe empezar a trabajar por los precios justos, reales y que se haga cumplir, para  poder cumplir con todas las cosas que quieren sacar desde el ministerio de Trabajo la Nación, sino el pequeño productor no va a poder dar trabajo, porque no le pagan el producto como corresponde”.

 

Asimismo manifestó que “creo que todos se merecen trabajar y en condiciones como corresponde, lo que yo digo es que sabemos cual es nuestra realidad de trabajo, no estoy de acuerdo en que trabajen así se que tienen que tener ciertas condiciones, pero realmente el tema de la tarefa el productor siempre dentro de sus posibilidad  trata de dar trabajo y hay una realidad: el productor está mal en los precios que laudan, porque  nunca respetan los valores, no salen de los costos reales, estas medidas son como para terminar con los productores”.

Por último indicó que “si estamos tratando de levantar por un lado el precio y nos salen, con esto la verdad que el único perjudicado es el tareferoporque los productores no podrán darles trabajo”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas