Array

San Antonio: Inauguran escuela y prevén habilitar más aulas satélites

El intendente Valentín Fonseca anunció que en los próximos días se realizará la inaguración de más aulas satélites en esa localidad. Fue durante el acto de inauguración de la  Escuela Nº 844 ubicada en Villa Alta, a 1 kilÓmetro de la zona urbana de San Antonio. En la ocasión, Fonseca en su hizo alusión de la coincidencia del día en que la casa de estudio abría sus puertaS a la educación como Aula Satélite, hace quince años atrás, un 23 de marzo, con recursos muy precarios pero con el alma puesta de los docentes a la enseñanza, destacó.

En el momento reflejó mucha emoción y orgullo, que «significa esta escuela para nuestra comunidad que realmente ha superado los sueños y anhelos de todos tanto de cuerpo educativo, como el de nosotros mismos al ver su estructura totalmente amplias y modernas cubriendo una necesidad fundamental como lo es la educación para nuestros chicos», precisó el jefe comunal.

 

Fonseca destacó y agradeció la labor y apoyo del gobernador Mauricio Closs, que «una vez más está visitando su comunidad, dejando obras importantes inaguradas como este establecimiento educativo», manifestó e indicó además que de esta manera se ven los resultados del trabajo compartido con el gobierno provincial.

 

Más obras

En la oportunidad adelantó también  la futuras inaguraciones de más obras para su comunidad, como más aulas satélite en el paraje Gatopardo, en el paraje Dos Hermanas, paraje Juan y el paraje Barbacuá,donde hay un número importantes de inscripotos en la matrícula.

 

En el mismo orden también hizo referencia a los arreglos de calles para varios sectores de la localidad, que se continúa en otra etapa de mejoras de las arterias principales en cordón cuneta, entoscados y el asfaltado en la zona urbana, más precisamente en la avenida Juan Domingo Perón que va a unir con la ruta 101, cumpliendo así con los maestros de esa zona que «les dije en una oportunidad que no pisarían mas barro», recordó el alcalde. Mencionó también a las viviendas en Piñalito Norte, como la construcción de la nueva terminal que se está iniciando, obras que son orgullos para San Antonio, refirió.

Fonseca consideró importante la oportunidad para resaltar la presencia del Gobernador «en nuestro municipio, que todos nos conocen por ser el lugar más lejos de la Capital, pero eso no es obstáculo para el trabajo en conjunto y venir a visitarnos como ya lo hizo anteriormente en la inauguración del nuevo edificio municipal, estas son las cosas que marcan y quedan para el futuro de nuestro pueblo»,  enfatizó.

 

Finalmente el anfitrión agradeció a su grupo de trabajo, al presidente de Iprodha,  al ministro de Educación, a todos los presentes y considerando sus últimos pasos como intendente, recordando la fecha a la Memoria, exhortando a todos los candidatos a «valorar más esta Democracia ya que nos toca la gran responsabilidad de hacerla respetar y sostener para que nunca más pasemos por tiempos oscuros que nos tocó vivir a los argentinos», añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas