Comienza el acopio de mamón en Aurora

Los productores entregarían unos tres millones y medio de kilos a la cooperativa. El precio se mantendría en 80 centavos el kilo

Durante este mes comienza el acopio de mamón en la Cooperativa Alto Uruguay Limitada, en su planta industrial de Colonia Aurora. Este año, representaría una producción de tres millones y medio de kilos en toda la zona

Durante este período, la CAUL procesará aproximadamente un millón y medio de kilos y la producción restante será comercializada en Córdoba, “para asegurar al colono la compra de toda su producción”, adelantaron desde el Consejo de Administración de la institución.

Para este año, el precio se mantendrá en 80 centavos por cada kilo de mamón.

Para mejorar la producción y rentabilidad, la Cooperativa comenzó a trabajar en sistemas de riego y cuidado para incrementar la cantidad de kilos por hectáreas.

A modo de ejemplo, toman como referencia producciones de Brasil, donde una plantación bien cuidada logra producir 150 mil kilos por hectáreas. El objetivo es que el productor mejore su manera de plantar, cuide sus sistemas de riego y todo el proceso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas