Encuentro policial para tratar delitos fronterizos

Jefes policiales de los países de Argentina, Brasil y Uruguay debatieron en el marco de un encuentro, un plan para combatir los hechos delictivos en las zonas fronterizas.

Se realizó el pasado miércoles un encuentro internacional de fuerzas policiales de Argentina, Brasil y Uruguay. El evento fue organizado por la Brigada Militar de Río Grande Do Sul a través del  Comando Regional de la Frontera Oeste ubicada en la ciudad de Santana Do Livramento. El mismo tuvo como principal objetivo acentuar la importancia sobre la actuación policial en las áreas de frontera en dichos países. «Tener en nuestro territorio de acción, una extensa zona de frontera, es motivo suficiente para  unir fuerzas, para buscar a través de un plan estratégico, que permita combatir el crimen fronterizo  que tanto lastima a nuestros países» destacaron los jefes policiales.  

En la ocasión fue discutido y elaborado un protocolo de intenciones, respetando la legislación de cada país, que establecerá un sistema de interconexión entre las partes y  que buscará identificar los principales focos de criminalidad y violencia. Para ello fue creado un comité de coordinación para el análisis del acuerdo, que será propuesto a los respectivos gobiernos. Participaron el comandante general de la Brigada Militar de Río Grande Do Sul, Sergio Roberto Abreu; el comisario general Benjamín Alberto Roa, jefe de Policía de Misiones; el comisario general José Alves, director general de Coordinación e Interior de la Policía de la Provincia de Corrientes;  el comisario inspector Luis Madera, director de Coordinación Ejecutiva de la Policía Nacional de la República Oriental del Uruguay; el jefe del Estado Mayor de la Brigada Militar Coronel Walmor de Araújo Melo, entre otros funcionarios policiales de los países mencionados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas