Confirman que a partir de julio Aerolíneas Argentinas incorporará tres frecuencias de Brasil a Iguazú

Así lo informó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer en la «35 Reunión Comercial de Operadores Turísticos Brasileros», en San Pablo. El gobernador Maurice Closs recalcó la importancia de este logro en su cuenta de twitter.

 

 

«A las frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas a San Pablo y Río de Janeiro se le agregarán más vuelos y, por primera vez, se incorporarán tres frecuencias de Río de Janeiro a Puerto Iguazú y cuatro de San Pablo a Bariloche», detalló el ministro.

 

Meyer dijo que la Argentina apunta a que el turista «disfrute más en destino y no se la pase viviendo en los aeropuertos», razón por la cual se prevén vuelos desde San Pablo a Puerto Iguazú para luego pasar a Salta, Mendoza y Bariloche.

 

El ministro señaló que el año pasado la Argentina recibió un millón de turistas brasileños y que para este año espera que esa cifra «se incremente entre un 10 y un 12 por ciento».

 

Puntualizó que los principales destinos que elige el turista brasileño en la Argentina son Buenos Aires, Bariloche, la ruta del vino de Mendoza, Patagonia Austral, Ushuaia y el Calafate.

 

Promoción de la marca país

 

La Argentina está presente en esta convención turística con un stand de 1.700 metros cuadrados donde muestra su amplia oferta de destino e incorpora rubros segmentados como turismo para golfistas o turismo estudiantil.

 

Meyer destacó que en el año pasado la Argentina tuvo ingresos de u$s5.000 millones por la recepción de turistas de todo el mundo, que sumaron 5.270.000 viajeros.

 

También señaló que en 2015 habrá un curso mundial de instructores de esquí en Ushuaia, por lo que convocará a operadores turísticos brasileños para que incluyan como destino a Tierra del Fuego.

 

Respecto del Rally Dakar 2012 recordó que partirá el 1 de enero desde Mar del Plata y cruzará a Chile por Fiambalá, en Catamarca. La competencia concluirá en Lima. (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas