Misiones fue elegida como modelo en aplicación del Plan Nacer

El ministro de Salud Pública de la Provincia, José Guccione ponderó el hecho de que Misiones y Tucumán fueran las dos provincias elegidas –como referentes de gestión- para “Presentación de los Resultados de Impacto del Plan Nacer, evaluación del Programa e identificación de los próximos desafíos con especialistas en Salud Nacionales e Internacionales”, que realizará entre hoy y mañana en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia de autoridades nacionales de Salud, del Plan Nacer y representantes del Banco Mundial.

El Ministro Secretario de Salud Pública de Misiones, Dr. José Daniel Guccione, destacó el accionar del Plan Nacer en Misiones y de todo el país “como un modelo diferente que se implementó con mucho éxito, basado en resultados por desempeño e impactó en la población (sin cobertura social) “

      Guccione ponderó además el hecho de que Misiones y Tucumán fueran las dos provincias elegidas –como referentes de gestión- para “Presentación de los Resultados de Impacto del Plan Nacer, evaluación del Programa e identificación de los próximos desafíos con especialistas en Salud Nacionales e Internacionales”, que realizará entre hoy y mañana en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia de autoridades nacionales de Salud, del Plan Nacer y representantes del Banco Mundial.

      El encuentro se inició este martes  y finalizará mañana a las 17:30 y tiene lugar en el City Hotel & Tower (Bolívar 120) de CABA. El mismo esta encabezado por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, la Directora del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Penélope Brook y la Gerente del Sector Salud, Nutrición y Población, Región de Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial, Joana Godinho.

      En ese contexto, expone este martes sobre los “Resultados del Impacto del Plan Nacer en Misiones” y también lo hará mañana sobre la “Importancia Estratégica de Pago por Desempeño en Salud en la Argentina”. El Ministro está acompañado en dicho seminario por el Coordinador de los Programas Materno Infantiles y del Plan Nacer en Misiones, Dr. Germán Bezus.

    El Ministro Guccione resaltó que el “Plan Nacer es un Programa Federal que representa un aumento de la inversión en salud para la población más vulnerable, con el claro objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad materna – infantil, además de lograr resultados en salud por desempeño y bajo una perspectiva de equidad”.

 

 

     Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial definió al Plan Nacer como “un modelo diferente de gestión y financiamiento, asociado a resultados nominalizados, auditados y con metas crecientes”.

     Es por ello que Guccione destacó la ampliación de las coberturas del Plan Nacer a partir de este año a nuevos grupos poblacionales, a través del Seguro Público de Salud. Agregó que el “Programa incentiva de manera planificada mayor productividad y mayor eficacia a la salud pública”.

      Dijo que “la ampliación de la cobertura del Plan Nacer en este año a los chicos y adolescentes hasta los 18 años y a todas las mujeres hasta los 64 años es un paso muy importante para la conformación del Seguro Universal de Salud”.

Remarcó además que el “Plan Nacer permitió en Misiones identificar a todas las embarazadas y chicos que no tienen obra social, lo cual permitió tomar esos datos para la implementación de otros programas provinciales, como el Plan Mamá y el Plan de Recuperación Nutricional”.

      Al mismo tiempo, valorizó “el valioso aporte del Plan Nacer en el financiamiento y atención integral de las cardiopatías congénitas para todos los chicos que no tengan obra social, para lo cual se generó una Red Nacional de alta complejidad de la que participan todas las provincias”, entre otros logros a destacar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas