Velázquez responsabiliza a Viana de «la imposibilidad de que el PJ pueda presentar candidatos propios»

A través de un comunicado, el diputado Adolfo Velázquez afirmó que a l no poderse cumplir con los plazos para el llamado a internas partidarias responsabiliza, al Presidente del Consejo Político Luis Viana de la imposibilidad de que el Partido Justicialista de Misiones pueda presentar candidatos propios en la próxima contienda electoral con el perjuicio que a nivel político este grave hecho significa.


Adolfo Velázquez, diputado

En el comunicado sostiene que: la Justicia Electoral, donde se denunciaran serias irregularidades en el ámbito del Consejo Político Provincial del Partido Justicialista, dio a conocer una Resolución en la que ordena ajustarse a lo resuelto por el Congreso del 7 de agosto de 2010 y a las determinaciones de la Carta Orgánica partidaria. Ambas cosas fueron maliciosamente  incumplidas por el presidente del Consejo Político Provincial. Esta acción dilatoria acarrea como consecuencia la imposibilidad de que el Partido Justicialista Misionero pueda elegir sus candidatos para la elección del 28 de junio próximo cercenando los derechos de sus afiliados a elegir y ser elegidos. 

 

           Se transcribe a continuación los párrafos salientes de dicha Resolución Judicial firmada por S. S. Dr. Claudio Chávez Juez Federal de Instrucción Penal, Correccional y Competencia Electoral.

 

 

 

Transcripción Resolución Judicial:_

 

Expte. Nº 07/11 “Vicepresidente Consejo Político Provincial Partidario P.J. s/fomula denuncia irregularidades y solicita medidas cautelares”

 

AUTOS Y VISTOS……

11.- El celebrado en febrero de 2011 establece facultades de confeccionar la plataforma electoral partidaria, conformar frentes electorales y dictar el reglamento de frente. No importa la consagración de un candidato por el partido. Cualquier otra interpretación no se ajusta a lo que se resolviera en la letra del mandato soberano del Congreso y es por cuenta de quienes la formulan. Por lo que deberá el Consejo Político Provincial adecuarse a lo resuelto en aquel Congreso de Agosto de 2010 para cubrir las listas de candidatos en las distintas categorías, llamando urgentemente a elecciones internas partidarias dado lo avanzado del cronograma electoral para las elecciones generales convocadas. Y abstenerse de proponer candidatos que no sean por esta vía que fuera la decidida por el órgano partidario soberano Congreso del 7 de agosto de 2010.

 

….

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas