Los posadeños compran autos nacionales con precios de hasta 50 mil pesos

El gerente general de la concesionaria Servando Menor, Gustavo Menor, señaló que los autos usados que más eligen los posadeños son los de industria nacional que oscilan entre los 30 mil y 50 mil pesos. Destacó además que durante enero y febrero las ventas de autos usados tuvieron un repunte importante. 


Gustavo Menor, gerente general de la concesionaria Servando Menor

Indicó que «uno de los factores podrían ser la falta de autos Okm, porque  a la hora de buscar un modelo generalmente buscan los más nuevos”.

 

En ese sentido agregó que también se puede dar por la calidad, por las buenas condiciones del auto, y la garantía a la hora de comprar.

En relación a las autos que más eligen los posadeños preciso que son los de industria nacional que oscilan entre  los 30 mil y 50 mil pesos.

Por otra parte dijo que “Misiones es uno de los puntos estratégicos en lo que se refiere ventas de autos usados, uno de los que más vende en el nordeste del país” dijo.

Sobre la venta de autos de alta gama indicó que por mes se venden alrededor de 4 a 5 vehículos, un número importante ya que son autos que no están al alcance de todos”.

 

En tanto, a nivel nacional las ventas subieron 28,88% al contabilizarse 138.819 unidades en febrero respecto de las 107.713 unidades del mismo mes del año anterior. El primer bimestre acumula 284.151 operaciones, un crecimiento del 23,96% respecto a igual período de 2010 (229.220 unidades).
“Las 284.151 unidades vendidas durante los dos primeros meses del año muestran que la demanda sobre el mercado del auto usados sigue fuerte. Y realmente nos sorprende porque febrero, que generalmente es un mes estacional, sólo redujo su volumen con respecto a enero en un 4,48%”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El directivo destacó la performance del interior. “Sigue sorprendiendo el interior del país, donde la provincia de Entre Ríos encabeza el ranking de mayor crecimiento (35,32%), seguida de La Pampa (31,40%); San Luis (30,68%); Santiago del Estero (30,53%); Misiones (30,48%); Corrientes (29,25%); Tierra del Fuego (28,94%); Santa Fe (27,63%) y provincia de Buenos Aires (26,62%). La provincia que menos ha crecido en lo que va del año fue Salta con el 10,56%”, señaló, al tiempo que mencionó que “se han sumando nuevos bancos ofreciendo líneas de créditos para la compra de autos usados. Es una buena señal”.

En ese sentido, sostuvo que “en 2011 Argentina seguirá siendo un país competitivo,  la voluntad para el crecimiento está instalada y realmente hay una necesidad de todos los sectores de reinvertir, porque los resultados son buenos, a pesar de las dificultades  que atravesamos”. “Nuestro sector ve con agrado que la Verificación Técnica Vehicular finalmente será obligatoria en Capital Federal, después de años de demoras en la aplicación de la ley. Es un viejo pedido de nuestro sector. Esperamos que, aquellas provincias que todavía no han adherido a la VTV, lo hagan a la brevedad”, finalizó el directivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas