Aseguran que en los últimos meses ingresaron cerca de 300 empleados judiciales «sin ningún tipo de selección»

El presidente del Colegio de Abogados de la provincia, Rodrigo Bacigalupi se refirió a un informe que habla sobre el ingreso de más de un centenar de empleados al sistema judicial «sin previo concurso y sin respetar las tareas administrativas hecho que viene ocurriendo desde hace años», dijo. 

 

Según precisó “entre diciembre y principios de este año ingresaron cerca de 300 empleados sin ningún tipo de selección”.

 

En ese sentido manifestó que “esto no es la primera vez que sucede es una practica que se viene reiterado desde hace 6 y o 7 años, esto lo hemos planteado a la Justicia, hay gente que ingresa sin la idoneidad y no conoce de que se trata el trabajo”. Agregó “la respuesta del poder judicial es vamos a capacitarlo, me parece bien pero antes hay que hacer una selección de los mejores de los que están para ocupar determinado cargo”.

“Hoy con tener el secundario completo ya podes ingresar, por eso uno advierte que personas muy jóvenes que no han tenido una carrera de grado ingresan a trabajar, esto es lo que hemos observado” indicó. Además dijo que “también se advierte que tampoco  se concursan los cargos jerárquicos y aquellos que están hace años que aspiran un ascenso no son tenidos en cuenta, por lo que llega al cargo una persona designada con el dedo”.

Bacigalupi agregó que “los empleados judiciales están desmoralizados, que no tienen futuro, porque una persona no necesita una carrera judicial para ascender, sino tener un contacto”.

Por último indicó que los que tienen que dar una respuesta a esta situación “no pueden hacer algo, si ellos ingresaron de la misma manera”. (FM Nación) 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas