Allanaron una casa y detuvieron a cinco personas en Posadas

Tres hombres y dos mujeres detenidos fueron el saldo del operativo policial tras un robo a una despensa. La víctima forcejeó con los malvivientes y resultó herido en una de sus manos.

El procedimiento se realizó en el barrio Nuevo Amanecer, en donde fue allanada una casa. Efectivos policiales a cargo del mismo detuvieron a tres hombres y dos mujeres, entre ellos a dos hermanos de apellido Rivero, quienes ayer por mañana robaron una balanza electrónica de una despensa ubicada en la zona. El juez de Instrucción, Fernando Verón encabezó el operativo.Todo se originó luego de que la policía tomara conocimiento cerca de las 4:30 de ayer que un ciudadano identificado como René Baltazar Ruiz Díaz denunció que tres desconocidos ingresaron en su vivienda en cercanías al barrio Nuevo Amanecer y le sustrajeron una balanza electrónica de color azul. Tras advertir el hecho y luego de un forcejeo con dos de los malvivientes, el hombre resultó lesionado en la mano y los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido con el elemento robado del local.

Tras las primeras averiguaciones policiales, se pudo establecer que no estarían ajenos al hecho dos hermanos residentes en la zona, motivo por el cual se montó un operativo cerrojo en el inmueble donde viven, ubicado en el barrio Nuevo Amanecer, manzana Nº 2 casa Nº1. Es así que se logró establecer que los sujetos estaban escondidos en la vivienda contigua siendo encubiertos por una mujer de 33 años de nombre Josefa, que fue detenida por tal motivo, y luego de la requisa total de la casa de ésta fueron apresados Jorge de 19 años y Alberto Ribero de 27 años junto con un menor de 16 años conocido como «Lula», que también habría participado del hecho y estaba escondido en una de las habitaciones de la vivienda.

Dentro del inmueble el personal policial a cargo de realizar el operativo halló la balanza que fue reconocida por el denunciante como de su propiedad. 

Casi finalizando el procedimiento con los tres sujetos y la mujer apresados, llegó una joven a propinar insultos y amenazas de cualquier tipo hacia los policías y a las autoridades que actuaban en el hecho por lo que también fue detenida. Luego se supo que ésta es la hermana de dos de los demorados y fue identificada como Mirtha Ribero, de 28 años. Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia en turno alojados en la comisaría Novena de la ciudad capital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas