Por la Asignación Universal, los inscriptos al Plan Nacer aumentaron 60 por ciento

El dato se desprende de los registros en Misiones. Ayer la presidenta, Cristina Fernández, anunció la extensión del programa a las embarazadas a partir de los tres meses.


Rolando Roa, coordinador de Relaciones Institucionales de Anses

La Anses se encuentra en proceso de verificar si los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en la provincia, reunieron y cumplieron con los requisitos para acceder a la ayuda, esto es, la libreta de vacunación y el certificado que acredite que el chico va a la escuela. En Misiones 140.000 niños, distribuidos en los 75 municipios,  reciben ese beneficio.

 

El coordinador de Relaciones Institucionales de Anses, Rolando Roa, indicó que dado que uno de los requisitos para recibir la Asignación es estar inscriptos en el Plan Nacer, desde su implementación, la cifra aumentó 60 por ciento.

 

Ayer en la inauguración del año legislativo, la presidenta, Cristina Fernández, anunció que extenderá la AUH a las embarazadas desde el tercer mes de gestación. “Vamos a seguir apostando a la vida”, lanzó. Una medida que se aplicará a partir del 1º de mayo, después de que la Anses se descongestione de las presentaciones de certificados de escolaridad y vacunación que los beneficiarios de la AUH realizan durante los meses de marzo y abril.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas