Salud investiga la actuación de médicos en el caso Kachuk

El subsecretario de Salud, Oscar Herrera, confirmó que se inició una investigación interna para conocer en detalle la actuación de los médicos del sector de emergencias la madrugada en la que atendieron a Guido Kachuk, muerto de un balazo en el abdomen. La familia del joven denunció negligencia.


Oscar Herrera, subsecretario de Salud

La familia de Guido Kachuk, el joven que fue ultimado de un balazo en el abdomen a principios de esta semana en Posadas, insiste en que los médicos del sector de emergencias del hospital Madariaga actuaron con negligencia esa madrugada.

 

Jorge, papá del joven de 17 años aseguró que la primera reacción del médico fue decirle: “su hijo esta drogado o borracho”, pero que luego de haberlo atendido se constató la herida de bala y posteriormente, su muerte.

 

Ante esta situación, el subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Herrera, indicó a este medio que se ha iniciado una investigación interna y la voluntad es colaborar con la justicia para que se sepa qué paso.

 

“Hemos iniciado las tareas administrativas a fines de saber cómo actuaron los médicos que estuvieron trabajando a la hora que sucedió el hecho. Estamos realizando una investigación paralela a la causa de manera interna para establecer las responsabilidades que le corresponden a todas las personas que asistieron al joven en ese momento”.  Además, indicó que los médicos que estaban de guardia ese día siguen trabajando. «Nosotros no podemos adelantarnos a lo que decida la justicia, estamos investigando y a su debido tiempo vamos a tomar las medidas que ordene el juez de la causa», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas