Cristina visita Misiones por séptima vez

La presidenta, Cristina Fernández, presidirá el acto por la finalización del llenado del embalse de Yacyretá. El acto se desarrollará en el tercer y cuarto tramo de la Costanera, alrededor de las 21. El gobernador de la Provincia, Maurice Closs confirmó desde su twitter que el avión Tango 01, que trae a la Jefa de Estado, ya despegó con destino a Posadas, por lo que su arribo al Aeropuerto capitalino está previsto para después de las 20.  Una vez finalizado el tramo protocolar del acto central, en el paseo ribereño, actuarán el músico Fito Páez y la banda brasileña Raça Negra.

Hoy se concretará la séptima visita a Misiones de Cristina Fernández en su carácter de Jefa de Estado. En esta ocasión, lo hará junto a su par de Paraguay, Fernando Armindo Lugo, para presidir el acto oficial por la finalización del llenado del embalse de la represa binacional de Yacyretá. Esta ceremonia contará con la presencia del Gobernador misionero, Maurice Closs.

 

El acto se desarrollará en el tercer y cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas, a las 21. Previamente, tendrán lugar recitales de grupos musicales argentinos y paraguayos, desde las 17 aproximadamente. Una vez finalizado el tramo protocolar del acto central, actuará el músico Fito Páez y la banda brasileña Raça Negra.

 

La Presidenta argentina y el Presidente paraguayo arribarán juntos, en el avión Tango-01, al aeropuerto posadeño aproximadamente a las 19:45. Para las 20 se prevé su presencia en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, donde se efectuará una breve ceremonia formal de intercambio de condecoraciones, por tratarse de una visita oficial de un Jefe de Estado extranjero.

 

Posteriormente, los Jefes de Estado y el gobernador Closs abordarán un helicóptero para trasladarse a la avenida Costanera, adonde arribarán pocos minutos después. Inmediatamente, se iniciará el acto central, con la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Paraguay y posteriores discursos del Gobernador de Misiones, del Presidente paraguayo y de la Jefa de Estado argentina. En el transcurso de este acto, además, se firmará un acuerdo para la ejecución de obras hidroeléctricas en el brazo Aña-Cuá del río Paraná, lindero a la represa. También, de acuerdo a información oficial suministrada por la Presidencia de Paraguay, se firmarán convenios sobre “el paso de la energía paraguaya por Argentina para su venta a Uruguay, se ratificará la libre navegabilidad y la vía de la negociación como mecanismo de solución en caso de divergencias, lo cual habla de la nueva etapa de relacionamiento entre los gobiernos de Argentina y Paraguay,” de acuerdo al Secretario General de la Presidencia del Paraguay, Miguel López Perito.

 

Si bien no se ha confirmado oficialmente hasta anoche, la Presidenta visitaría Misiones acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; y el director ejecutivo argentino de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, entre otros funcionarios. El Presidente Lugo vendría acompañado por ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, el ministro Miguel Ángel López Perito, el titular paraguayo de la EBY, Miguel Fulgencio Rodríguez y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Carlos Filizzola, además de autoridades del departamento de Itapúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas