Jueces misioneros se capacitan como formadores con la Nación

Como miembro de la red de escuelas judiciales de la Argentina, el Poder Judicial de Misiones accedió a dos vacantes en la escuela del Consejo de la Magistratura nacional que podrían ser ocupados por jueces misioneros.

“Si aprueban la exigente formación, se designará a la jueza laboral Elisa Correa y al relator del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Chavez”, explicó el ministro del STJ, Sergio César Santiago, representante misionero en la entidad.

“Es lo que se llama formación de formadores, es decir ellos serán docentes calificados una vez aprobado el curso”, indicó.

Además serán docentes de la escuela del Consejo de la Magistratura nacional.

“Misiones se inserta con todo en el mapa nacional”, agregó Santiago.

El curso es online y dura casi 24 meses. Es la primera vez que la Nación otorgó un cupo a Misiones. “Mediante semejante oportunidad los dos profesionales misioneros obtendrán capacitación para ser formadores en la Provincia”, aseguró Santiago.

 

Formación local

Además, en la escuela de formación judicial del Poder Judicial de Misiones, se inició un curso para nuevos magistrados y funcionarios del fuero de familia, en motivación, sistema de gestión informática, mediación, fondo de Justicia e intercambio de experiencias con jueces fiscales y defensores en ejercicio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas